lg-se-compromete-a-operar-con-energia-100-renovable-para-2050

LG se compromete a operar con energía 100% renovable para 2050

El gigante de la electrónica de consumo LG Electronics anunció el 22 de julio un compromiso de transición a energía 100% renovable para 2050, lo que constituye el siguiente paso en la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

LG, de origen surcoreano, dará el primer paso del proyecto al hacer que sus sitios de América del Norte usen solo energía renovable para fines de este año.

También te puede interesar: IBM establece nuevos objetivos de sostenibilidad medioambiental

LG ya prepara su transición

Una transición como la propuesta por LG requiere de grandes cambios y gastos, por lo que se han inclinado por objetivos progresivos en las diferentes regiones que abarcan.

En este sentido, su objetivo más claro es convertir todas las instalaciones de fabricación fuera de Corea a un 50% de electricidad renovable en cuatro años.

lg-se-compromete-a-operar-con-energia-100-renovable-para-2050
Planes de uso de energía en LG. Fuente: LG Electronics

Asimismo, se preparan planes para instalar paneles solares en sus edificios, utilizar acuerdos de compra de energía que permitan a las empresas comprar electricidad directamente de los proveedores, manejar certificados de crédito de energía renovable y participar en el Programa Green Premium de Corea del Sur.

“Nuestro compromiso de crear una vida mejor para todos se puede actualizar mejor mediante la transición de LG a la energía renovable y el logro de la neutralidad de carbono. Los fabricantes de hoy tienen una oportunidad única en la vida de brindar a la próxima generación un mundo que vale la pena heredar y en LG nos tomamos esta responsabilidad muy en serio”

Park Pyung-gu, vicepresidente senior de la División de Seguridad y Medio Ambiente de LG Electronics

Un ejemplo de descarbonización

lg-se-compromete-a-operar-con-energia-100-renovable-para-2050
Sede corporativa de LG North America, Fuente: LG Electronics Inc.

Hace dos años, LG se comprometió a ser carbono neutral para 2030, lo que implica reducir las emisiones de carbono en la etapa de producción a la mitad de lo que emitió en 2017 para 2030.

Ahora esperan que su objetivo esté más cerca, por lo que esperan que su transición complemente el trabajo hecho en otras áreas.

En este sentido, en su último informe de sostenibilidad adelantaron que ya se encuentran en el camino de conseguir el 95% en la tasa de reciclaje de residuos en sus sitios de producción. Además, ya cuentan con un plan para usar solo automóviles eléctricos o de hidrógeno para las empresas antes de 2030. 

Asimismo, aseguran que continuaron reduciendo sus emisiones totales de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en 2020, liberando casi 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, que fue un 12% menos de emisiones en comparación con 2019.

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares