Coca-Cola cambiará su modelo de negocio a través de estrategia sostenible
El año 2022 será de vital importancia para Coca-Cola en medio de una reestructuración de sus operaciones. La corporación multinacional estadounidense de bebidas con sede en Atlanta, Georgia, ha decidido dar un giro de 180 grados en cuanto a sus actividades, con el objetivo de cambiar el modelo de negocio con enfoque sostenible.
La empresa inició un proceso de transformación para ser aún más dinámica y eficaz, y esto se traduce en ofrecer las marcas que la gente desea teniendo muy presente la salud y el bienestar, y en poner la sostenibilidad y las comunidades en las que opera en el centro del negocio.
Se trata de la mayor transformación de Coca-Cola en sus 130 años de historia, y se ha visto acelerada por la irrupción de la pandemia de la COVID-19, que ha cambiado los hábitos de vida y ha propiciado que los consumidores redefinan sus prioridades.
Cero emisiones
La compañía diseñó una estrategia enfocada en cuidar el planeta y construir un negocio sostenible encaminado a lograr cero emisiones y cero residuos con apuestas como el ecodiseño y la innovación.
Las bebidas no carbonatadas de Coca-Cola en España y Portugal ya contienen un 50% de rPET, un tipo de plástico sostenible, y todos los esfuerzos de la compañía van en la misma dirección: fabricar los envases del futuro de otra forma que contribuya a preservar el medio ambiente.
Lee también: Congreso colombiano aprueba Ley de Acción Climática
El compromiso de la marca para el año 2030 es recoger y reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado y que sus botellas estén hechas en un 50% de plástico reciclado.
El propósito de Coca-Cola es trabajar en la botella del futuro, reduciendo la cantidad de plástico virgen de sus envases e incrementando cada vez más la cantidad de material reciclado que contienen.
La corporación también pretende aumentar el bienestar de las personas con bebidas bien hechas a la medida de cada consumidor. La empresa se ha comprometido, a nivel europeo, a que las opciones bajas en calorías y zero representen el 50% de su volumen de negocio para 2025 en Europa. Un objetivo superado en España en 2020, cuando alcanzaron el 63% de ventas en bebidas sin azúcar.
Igualdad de género
Otro de los anuncios importantes de Coca-Cola es la apuesta por el talento femenino para reducir la brecha de género a través del programa «Gira Mujeres», en el que han participado más de 18.000, de la mano de organizaciones como Fundación Mujer, Dona Activa Forum, Alma Natura o Impact Hub Madrid.
Además tienen un gran compromiso con los jóvenes, ya sea retando su creatividad a la hora de escribir, a través del teatro o con programas orientados a la formación profesional e inserción laboral de chicos y chicas entre 16 y 26 años con menos oportunidades.
Redacción I Jhonattan González