Atlas Renewable Energy apoya reforestación en Nopala y siembra 1.500 árboles
La empresa Atlas Renewable Energy comenzó una jornada de reforestación con la siembra de 1.500 árboles y plantas en el municipio de Nopala de Villagrán denominada «Renovables por la Naturaleza».
Dando continuidad a sus programas sociales y ambientales, la empresa energética lanzó está acción de reforestación tras beneficiar a la telesecundaria 64 de Dañú en el municipio antes mencionado, donde se donaron para posteriormente ser plantados 400 pinos piñoreros.
También te puede interesar: SQM lanza convocatoria en baterías de ión-litio para reducir huella de carbono
Atlas y sus planes sostenibles
Durante la replantación, la directora de asuntos corporativos para Atlas, Martha Montemayor, resaltó que estos planes forman parte de su trabajo a nivel comunitario en los lugares en los que mantienen instalaciones.
Particularmente, puntualizó que, desde la instalación del Parque Solar Guajiro, la empresa ha tendido un gran acercamiento con la comunidad para ir de la mano en la aplicación de estos programas sociales y ecológicos en pro del municipio, ante esta tarea para mitigar los efectos del cambio climático.
En esta oportunidad, Atlas colaboró como la distribución de otros 400 especímenes a diferentes puntos del municipio, así como la entrega a el ejido de la comunidad de 500 magueyes, así como el regalo a asistentes y participantes de 200 árboles frutales.
Durante el proceso de la entrega y reforestación, estuvieron presentes autoridades de los sectores municipal, educativo, y ambiental de Hidalgo.
Además, la actividad incluyó el aporte a proyectos de infraestructura para planteles educativos del municipio. Esto también incluyó la conformación de aulas digitales, donación de tablets, de paneles solares para la obtención de energía limpia, entre otros proyectos más.
Los árboles seleccionados para la campaña «Renovables por la naturaleza» de Atlas contó con la asesoría de la Conafor y autorización de la Semarnath para ubicar en este sitio a especies originarias de la región, lo que facilitará su adaptación y ciclo de vida natural.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela