CAF

CAF entregará 400 millones de dólares para promover proyectos verdes y de seguridad energética en Argentina

Por medio de un comunicado oficial, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la aprobación de 400 millones de dólares destinados a la República Argentina y la empresa Pan American Energy (PAE), con el objetivo de impulsar la inversión del desarrollo productivo en materia de proyectos verdes y seguridad energética.

Dichos fondos cumplirán el propósito de consolidar los caminos rurales productivos que mejoren la interconectividad del país, así como también las economías regionales, además de servir como colaboración para mitigar los efectos del cambio climático por medio de acciones implementadas por la firma.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de la Argentina y promover su competitividad, en esta oportunidad con el mejoramiento de rutas fundamentales para el comercio, la logística y la conectividad en favor de la población. Los caminos rurales productivos son una prioridad en CAF para impulsar la interconectividad federal del país”, aseveró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, a través del comunicado.

(Fuente: CAF)

Contenido relacionado:CAF y AIIB financiarán proyectos sostenibles en América Latina y el Caribe

Distribución del crédito

El crédito estará dividido en 100 millones de dólares destinados a la República Argentina para financiar el Programa Federal de Infraestructura Vial para el Desarrollo Económico, Social y Productivo, llevado por el Ministerio de Obras Públicas de la nación.

El objetivo principal de la misma se basa en ampliar y mejorar la accesibilidad a los centros productivos, establecimientos educativos, de salud, contribuir a la seguridad vial en los accesos y promover el desarrollo de las economías regionales. Gracias a este plan se tiene previsto beneficiar directamente, al menos, a 1.2 millones de habitantes.

Por otro lado, 300 millones de dólares han sido aprobados a la compañía Pan American Energy Sucursal Argentina (bajo la modalidad A/B), donde la institución financiará un “Tramo A” de 30 millones y un “Tramo B” de 270 millones, obteniendo los recursos del capital privado.

El mismo será destinado a brindar apoyo a PAE en inversiones durante los próximos años en el país, entre las que destacan intervenciones tendientes a la mitigación del cambio climático, la seguridad energética de Argentina y fortalecimiento del tejido productivo de las PYMEs (pequeñas y medianas empresas) que integran la cadena de valor de la compañía.

Publicaciones Similares