Buscando llegar al carbono cero neto en el 2050: Nace la plataforma McKinsey Sustainability

Image

Bajo la premisa “Estamos en la arena con nuestros clientes” ha nacido la nueva plataforma McKinsey Sustainability, una asociación global que buscará ayudar a diversas organizaciones y empresas de todo el mundo a desarrollar soluciones innovadoras que permitan favorecer el planeta en materia de sostenibilidad.

El objetivo principal del nuevo espacio, que forma parte de McKinsey & Company, está basado en que sus clientes lleguen a carbono cero neto para el 2050. Además, pretende reducir las emisiones a la mitad en el 2030 a partir de 5 métodos minuciosamente planificados.

Al menos 1.000 profesionales se han unido a la iniciativa que desde ya, busca crear un impacto positivo en la gestión de procesos transición de energética y medioambiental.

Te puede interesar: Grupo Bimbo anuncia estrategia sostenible de maíz y trigo

“Nuestro objetivo es ser el mayor catalizador del sector privado para la descarbonización”, dijo el gerente global de McKinsey, Kevin Sneader, quien destacó que desde la organización se crearán las innovaciones ecológicas tecnológicas del futuro “retirando y reutilizando los activos de mayor intensidad de carbono”.

“Estamos decididos a hacer nuestra parte y ayudar a otros a lograr el cambio que se necesita y se requiere con urgencia”, puntualizó Kevin

La plataforma pretende hacer importantes inversiones durante los próximos cuatro añas a fin de mejorar su servicio al cliente y potenciar aún más los conocimientos de sus socios.

Apoyados en la adquisición de la consultora Vivid Economics, la asociación aplicará interesantes e innovadores proyectos destinados a la economía climática. A través de ello, se perfila a ser la consultoría de gestión líder en temas relacionados con el clima en el sector financiero.

Cabe destacar que McKinsey cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector, a través de los cuales ha conseguido implementar estrategias amables con el medio ambiente. ”Logramos $ 240 millones en ahorros anuales por el cambio a materiales más sostenibles para una multinacional”, informó la asociación a través de un comunicado.

Redacción | Osward Rubio