BBVA

BBVA inaugura nueva sucursal sostenible en Argentina

BBVA inauguró una nueva sucursal sostenible en la ciudad de Río Cuarto, Argentina, que cuenta con 32 paneles solares fotovoltaicos que suman una potencia de 15 KW para la generación de iluminación, que además permite inyectar el excedente de energía a la red en caso de baja demanda.

La nueva sucursal de 900 m2 de superficie dispone de espacios de atención y asesoramiento, y cuenta con un diseño moderno que ofrece una experiencia más ágil y simple, permitiendo una mayor autogestión y más flexibilidad, según el comunicado de la organización.

La sucursal está equipada con cajas de seguridad, cuatro cajeros automáticos y cuatro autoservicios, y cuenta con una isla digital provista de tablets para que los clientes puedan realizar sus operaciones.

“El reemplazo de la energía convencional por fuentes limpias generará eficiencia en el consumo y también ahorro en el gasto eléctrico, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Esto demuestra una vez más el compromiso que BBVA mantiene con la sostenibilidad», señaló Hernán Jordán, director de Banca Comercial de BBVA en Argentina.

BBVA
La sucursal cuenta con 32 paneles solares fotovoltaicos | Foto: BBVA

También te puede interesar: Holcim Colombia y BBVA se unen para impulsar la sostenibilidad en el sector de la construcción

Iniciativas sostenibles

Con el objetivo de crear oportunidades y avanzar hacia un mundo más sostenible y respetuoso con el ambiente, BBVA sostiene el Compromiso 2025, una estrategia integral alineada con el Acuerdo de París que pone en foco la lucha contra el cambio climático.

BBVA lleva adelante distintas iniciativas ambientales, como lo demuestra elReporte Integrado 2021donde se mencionan los avances que la entidad financiera llevó a cabo durante el último año.

En términos generales, se logró compensar el 100% de emisiones de CO2 y, teniendo en cuenta el periodo 2019-2021, se redujo el 72% del consumo total de papel y el 4% del consumo de energía.

En cuanto a la inversión ambiental, el total fue de 57 millones de pesos. Durante 2021, se duplicaron aquellas relacionadas a estudios y acciones que impacten sobre indicadores de reducción de energía eléctrica, aumento de fuentes renovables y gestión responsable de las sucursales.

Por último, BBVA en Argentina tiene como objetivo que la cartera de crédito y de inversión sea neutra en emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

Si deseas conocer más sobre el Reporte Integrado de BBVA, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares