La mayor competición de habilidades del mundo apunta hacia la sostenibilidad
WorldSkills, el evento catalogado como la mayor competición de habilidades del mundo, se prepara para realizar la edición 2024 en Lyon, Francia, apuntando a altos estándares de sostenibilidad por medio de la certificación ISO 20121.
Del 10 al 15 de septiembre de 2024, el evento contará con 1.500 participantes de 65 naciones diferentes, todos listos para competir en 64 ramas de habilidades con el objetivo de demostrar su excelencia y tanto frente a 250.000 espectadores.
Así, WorldSkills Lyon 2024 figurará como una movilización tanto nacional como internacional que dejará en evidencia el esfuerzo y dedicación de sus participantes, así como también a nivel interno, pues los organizadores buscan dejar un impacto positivo a nivel sostenible.
Contenido relacionado: Pasos generales para obtener una Certificación ISO
«La organización de la WorldSkills 2024 es una oportunidad para demostrar que los itinerarios de formación profesional son itinerarios de excelencia. La mayoría de las profesiones representadas sufren escasez de mano de obra», asegura Max Roche, presidente del comité organizador de WorldSkills Lyon 2024.
WorldSkills Lyon 2024: En búsqueda de la certificación ISO 20121
La organización del WorldSkills Lyon 2024 ha trabajo para llevar a cabo una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la altura del evento, abarcando objetivos sostenibles y socialmente responsable en materia de accesibilidad, inclusión y economía.
En ese sentido, busca obtener la certificación ISO 20121, principal norma que acredita la sostenibilidad de un evento y su sistema de gestión, y para ello cuentan con la colaboración de la empresa Ipama y The Shift.
Ipama colabora con WorldSkills para que desarrollen su sistema de gestión responsable para la acreditaciónde la certificación ISO 20121.
Por otro lado, The Shift destaca como grupo de expertos especializados en otorgar soluciones a compañías, eventos y organizaciones en pro de que evolucionen y se adentren en sociedades sostenibles.
«Este acontecimiento, único en el mundo, sirve también para demostrar que estas profesiones, que siempre han existido, evolucionan y saben innovar», prosiguió Max Roche.