Walmart amplía su flota con un pedido de 4.500 furgonetas eléctricas
En un movimiento destinado a ampliar la electrificación de su flota y apoyar sus objetivos climáticos, la multinacional de tiendas Walmart, anunció a mediados de la semana pasada un acuerdo para comprar 4.500 vehículos totalmente eléctricos para el reparto de última milla a la empresa de movilidad avanzada de alta tecnología, Canoo.
La primera flota a ser entregada estará conformada por el modelo Lifestyle Delivery Vehicle (LDV) de Canoo, un vehículo eléctrico comercial optimizado para el uso de entrega de última milla sostenible, diseñado para alta frecuencia de paradas y envíos a domicilio.
Los LDV de Canoo serán conducidos por los empleados de Walmart y se utilizarán para pedidos en línea, desde comestibles hasta mercancías generales, y potencialmente para Walmart GoLocal, el negocio de entrega como servicio del minorista.
«Nuestro LDV tiene el radio de giro de un pequeño vehículo de pasajeros en un espacio compacto y fácil de aparcar, pero con la carga útil y el espacio de una furgoneta de reparto comercial. Este es el algoritmo ganador para competir seriamente en la carrera de entregas de última milla a nivel mundial», señaló Tony Aquila, CEO de Canoo.
Walmart será la primera compañía en recibir el LDV, y aunque se espera que el vehículo esté en la carretera el año que viene, las firmas involucradas tienen previsto iniciar entregas avanzadas para perfeccionar la configuración del vehículo en las próximas semanas.
Cabe destacar que el acuerdo incluye una opción para que Walmart adquiera hasta 10.000 unidades.
También te puede interesar: Tractor eléctrico personalizable para agricultores de la India gana concurso de diseño
Inversiones en pro de la sostenibilidad
Walmart ha declarado que el acuerdo contribuirá a su objetivo de alcanzar las emisiones netas cero en 2040, con iniciativas como la electrificación y la reducción a cero de las emisiones de todos sus vehículos.
Además, el gigante minorista proyecta la alimentación de las instalaciones con energía 100% renovable y la transición a refrigerantes de bajo impacto, como también tener equipos electrificados para la calefacción en sus tiendas, clubes, y centros de datos y distribución.
El contrato se produce después de que Walmart anunciara a principios de este año un pedido de 5.000 furgonetas de reparto eléctricas a BrightDrop, la filial de reparto comercial y logística de General Motors, centrada en la descarbonización.
«Estamos encantados de seguir diversificando nuestra flota de reparto de última milla con la tecnología totalmente eléctrica de Canoo, única y centrada en la sostenibilidad, que proporcionará a nuestros asociados vehículos de reparto seguros y ergonómicos»
David Guggina, vicepresidente senior de Innovación y Automatización de Walmart U.S.
Si deseas leer el comunicado de Walmart, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela