Cabify

Cabify descarbonizará su flota en América Latina para 2030

Cabify, plataforma española de multimovilidad, ha afirmado en su nueva Estrategia de Negocio Sostenible, que el 100% de los desplazamientos serán en vehículos eléctricos para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.

Esta nueva estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, aglutinará más de 70 proyectos en su primer año de implantación, y tiene previsto destinar 41,5 millones de dólares a la investigación y el desarrollo en este ámbito hasta 2025.

Una de las formas de cumplir con sus objetivos es a través de la adquisición de nuevos vehículos eléctricos y el desarrollo de una infraestructura propia de cargadores para abastecerlos.

Cabify dijo que dicha infraestructura de carga rápida abastecerá hasta 100 vehículos a carga completa en menos de una hora, y cada cargador podrá utilizarse para al menos 15 vehículos eléctricos al día, con un ciclo de vida de 12 años.

En la actualidad, la flota de la empresa de movilidad cuenta con 55,8% de vehículos híbridos; 29,6% de diésel; 12,2% de gas, y 2,4% eléctricos, y bajo su iniciativa Cabify Eco que ofrecerá únicamente viajes en vehículos electrificados, espera impulsar la transición hacia emisiones más limpias.

Por otra parte, según información publicada en Europa Press, la empresa ha conseguido optimizar sus trayectos evitando la emisión de 1.368 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) anuales

Nuevo financiamiento

La empresa ha recibido un préstamo de 40 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para su proyecto de descarbonización de la flota, destinada al despliegue de 1.400 vehículos eléctricos en los próximos años en España, así como la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

El BEI es una institución de préstamos a largo plazo de la Unión Europea, propiedad de sus Estados miembro, que pone a disposición de los interesados financiamiento para inversiones sólidas con el fin de contribuir a los objetivos políticos de la UE.

Según el comunicado, este proyecto para el BEI tiene un impacto social y medioambiental positivo, está en línea con su apoyo a los ODS y tiene beneficios ambientales, como la reducción de CO2, NOx y partículas contaminantes.

Con más de 42 millones de usuarios y 1,2 millones de conductores y taxistas colaboradores, Cabify busca cambiar la forma de moverse por la ciudad. La empresa está actualmente operativa en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

También te puede interesar: Chile: Copec instaló puntos de carga en el novedoso Supercar Storage Santiago

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares