una-mirada-al-proyecto-de-banco-de-bogota-y-habi-para-viviendas-sostenibles

Una mirada al proyecto de viviendas sostenibles creado por Banco de Bogotá y Habi

Banco de Bogotá y la plataforma de compra-venta de inmuebles, Habi, recientemente acordaron llevar a cabo un proyecto conjunto para rehabilitar casas y apartamentos para convertirlos en unidades habitacionales sostenibles.

Con el acuerdo, Habi se encargará de llevar a cabo una reforma con factores de sostenibilidad en mente y conseguirá certificaciones sostenibles vía Green Factory, mientras que el Banco de Bogotá incentivará la compra de estos inmuebles con una oferta de valor exclusiva.

También te puede interesar: BYD y Uber presentan el primer vehículo eléctrico para la plataforma en Chile

¿Cómo son las viviendas sostenibles?

La revolución sostenible en el sector de la infraestructura se ha enfocado de manera específica en los edificios, pero siempre dejando de lado las casas construidas con antelación. En esta ocasión, las dos empresas se han unido para llevar a cabo iniciativas que permitan rehabilitar viviendas que, en otros casos, se considerarían no aptas para un futuro de bajas emisiones.

una-mirada-al-proyecto-de-banco-de-bogota-y-habi-para-viviendas-sostenibles
Habi se encargará de adquirir viviendas y reformarlas. Fuente: Habi

Este plan, por tanto, se ha introducido como una idea revolucionaria para la región, donde las construcciones sostenibles apenas empiezan a ser una realidad y las renovaciones de este tipo pueden tener un impacto positivo.

En este sentido, la participación de Banco de Bogotá busca que las viviendas construidas sean accesibles al público, priorizando la entrega de líneas de financiamiento para habitar estos espacios, que podrían convertirse en el estándar en un futuro cercano.

Para lograrlo, los clientes de Banco de Bogotá podrán acceder a financiación desde $5 millones y hasta 80% del avalúo comercial de la vivienda en las de tipo VIS; y para las no VIS, desde $20 millones hasta 70% del avalúo; además en leasing habitacional, los montos irán desde los $20 millones, hasta 80%.

Las viviendas VIS son las reguladas como de interés social, por lo que su precio está controlado y es reducido, permitiendo su adquisición para personas de menor renta. En este sentido, la aprobación del acuerdo ha buscado priorizar el acceso a los créditos y las viviendas sostenibles para los dos espectros del mercado inmobiliario.

«Nuestro objetivo es simplificar la vida de los colombianos, sus trámites inmobiliarios, hasta los costos que implica tener vivienda propia, pues con este proyecto se reducirán los gastos en algunos servicios públicos como energía y agua. Durante la alianza nosotros pondremos a disposición nuestros recursos para la remodelación de los inmuebles”

Sebastián Noguera, cofundador de Habi

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares