2022 podría ser uno de los años más calurosos en la historia de Estados Unidos

Una métrica conocida como grados días de enfriamiento se emplea para conocer cómo afecta realmente el clima con respecto a la demanda de electricidad. De esta manera, mientras más alta sea la cifra, mayor cantidad de combustible se requerirá para el enfriamiento de empresas, hogares, comercios, entre otros.

Esta métrica colocaría, de continuar con las temperaturas actuales, al 2022 como uno de los años más calurosos en la historia de los Estados Unidos. Según afirma Matt Rogers, presidente de Commodity Weather Group LLC (pronosticador especializado en proyecciones de energía y agricultura), se alcanzaron 610 ponderados como valor de los días de enfriamiento durante esta semana.

Esta cifra sería la más alta desde 1950, afectando no solo la temperatura ambiental e incomodando a las personas, sino también generando problemas en la red eléctrica. Texas sufre estas consecuencias de forma significativa; el calor es fuerte en dicha localidad, haciendo que la red deba “batallar” para satisfacer la creciente demanda energética.

En Dallas se registró una temperatura de 38 grados Celsius o más durante 3 semanas (21 días) hasta el mes de julio con un valor de grados de enfriamiento de 674, estando 163 puntos por encima de lo normal.

Lee también: Temperatura marina en Europa aumentó de forma drástica debido al fuerte calor registrado

Meteorólogos afirman que la mayor parte del calor se ha concentrado en el centro del país y al sur de las Grandes Llanuras. Otras regiones como el Pacífico se reporta con clima fresco, aunque poco a poco comienzan a notarse los cambios climáticos, pues se estima que en Seattle, por ejemplo, la temperatura sea de 32.2 grados Celsius para el resto de la semana, dejando a Portland con 38.3 grados Celsius.

También, reportan temperaturas ligeramente inferiores a lo normal en Chicago, con una media mensual de 24.2 grados Celsius, mientras que en Nueva York se registró 2.3 grados por encima, según el servicio meteorológico.

Publicaciones Similares