Starbucks permite el uso de vasos reutilizables en pedidos móviles y «drive-thru»
Starbucks anunció a fines de la semana pasada un nuevo programa que permite a los clientes utilizar vasos personales reutilizables en todas las tiendas operadas por la compañía y en las tiendas autorizadas participantes de EE.UU. y Canadá, incluidas las compras en el drive-thru y los pedidos móviles realizados a través de la aplicación de la empresa.
Según Starbucks, el anuncio convierte a la compañía en el primer minorista de café nacional de EE.UU. en aceptar vasos reutilizables para pedidos móviles y drive-thru, y apoya el objetivo de la compañía, establecido en 2020, de reducir los residuos a los vertederos en 50% para 2030.
La empresa anunció una serie de planes en 2022 para ofrecer a sus clientes en todo el mundo opciones de vasos reutilizables, con el objetivo de permitir a los clientes utilizar vasos reutilizables personales en cada visita, incluyendo cafetería, autoservicio y pedidos y pagos móviles, y se ha fijado el objetivo de 2025 para que los clientes de todo el mundo tengan acceso a una opción de vaso reutilizable en cada visita.
También te puede interesar: Amazon logra un embalaje de entrega 100% reciclable en Europa
Nuevo programa de Starbucks
Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks, indicó: «Imaginamos un futuro en el que cada bebida pueda servirse en un vaso reutilizable. Ofrecer a los clientes más opciones para utilizar un vaso personal cuando visitan Starbucks marca un progreso tangible hacia el futuro».
Con el nuevo programa, los clientes pueden hacer pedidos de todas las bebidas y tamaños en sus tazas personales, incluidos todos los tamaños estándar y bebidas calientes, heladas y combinadas, y los baristas utilizan un nuevo recipiente artesanal para bebidas con las líneas estandarizadas que los socios necesitan para las medidas.
En el autoservicio, los clientes pueden indicar al vendedor que desean utilizar su taza reutilizable, y este recogerá y utilizará la taza con un recipiente sin contacto, mientras que en la aplicación, la selección de «taza personal» estará disponible en el botón «Personalización» al hacer el pedido.
Los clientes de las tiendas participantes de EE.UU. y Canadá que lleven cualquier vaso personal limpio recibirán un descuento de 0,10 dólares en su bebida y, en EE.UU., los miembros de Starbucks Rewards recibirán 25 Estrellas de bonificación.
Kobori añadió: «Sabemos que a nuestros clientes les apasiona el planeta, y ahora, pueden unirse a nosotros en nuestro esfuerzo por dar más de lo que tomamos, independientemente de cómo hagan su pedido.»
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí