Sostenibilidad real: Duques de Cambridge deslumbran en los premios Earthshot con vestuario reciclado
No solo las empresas a nivel mundial están aplicando estrategias de sostenibilidad para revertir el cambio climático. Celebridades, políticos y hasta la realeza se suman a iniciativas verdes, con el objetivo de dejar un mejor planeta a las futuras generaciones
En esta ocasión se trata de los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, quienes se han adentrado en emprendimientos ecológicos.
Específicamente la duquesa deslumbró en la alfombra verde de los premios Earthshot que se llevaron a cabo el domingo, reciclando un vestido de su armario del diseñador Alexander McQueen en tonos violeta que estrenó hace 10 años, en una gala de los Bafta celebrada en Hollywood, al que añadió un cinturón joya en tonos dorados.
Lee también: Conoce la primera planta del mundo en funcionar casi en su totalidad con energía solar
Fue la primera gala de los galardones, cita muy importante para Guillermo y Kate, donde se reconoce la labor de aquellas personas o entidades que más se preocupan y trabajan por mejorar por la salud medioambiental del planeta. Una causa en la que, sin duda, los duques se han involucrado de lleno durante los últimos tiempos.
El majestuoso Alexandra Palace de Londres acogió la ceremonia, lugar donde se desenrolló la llamada “alfombra verde” por la que pasaron numerosas estrellas.
¿Por qué el vestido específico?
No fue casualidad la elección de una prenda de McQueen, puesto que hace unas semanas, la firma anunciaba que sería la primera en participar en el proyecto de Vestiaire Collective llamado «Brand Approved», una iniciativa destinada a alargar el ciclo de vida de las prendas, reduciendo así su impacto ambiental.
Para ello, la casa se compromete a evaluar piezas de segunda mano salidas de sus talleres para volver a ponerlas a la venta, por las cuales sus propietarios recibirán una tarjeta con crédito para adquirir nuevos artículos en tiendas seleccionadas del reconocido diseñador.
El premio Earthshot se inspira en el alunizaje de Apolo, apodado Moonshot, que ayudó a promover los logros tecnológicos de la humanidad, y cuenta con cinco categorías: proteger y restaurar la naturaleza; limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos; construir un mundo sin desperdicios y arreglar nuestro clima, que, si se logra para 2030, «mejoraría la vida de todos», dicen los organizadores. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de un millón de libras para desarrollar sus proyectos.
«Un mundo natural próspero regula el clima, nutre nuestra salud física y mental y ayuda a alimentar a nuestras familias. Pero durante demasiado tiempo, hemos descuidado los espacios salvajes, y ahora nos enfrentamos a una serie de puntos de inflexión», señaló Middleton en el encuentro, donde subrayó la importancia de cuidar el entorno para dejar a las siguientes generaciones o buen lugar donde vivir.
Redacción I Jhonattan González