Sostenibilidad e innovación: Capital Energy y Google Cloud unen fuerzas por el medioambiente
Capital Energy, empresa española especializada en el suministro de energía solar y eólica 100% renovable, anunció una destacada asociación con el gigante tecnológico Google Cloud, para afianzar sus estrategias de sostenibilidad e innovación.
La alianza, firmada en primera instancia por un periodo de cinco años, se enfocará en proyectos verdes y de amplio margen de digitalización, para impulsar el desarrollo sostenible de Capital Energy, que tiene como objetivo desplazar totalmente la contaminación dentro de sus operaciones a través de la eficiencia energética.
Asimismo, la reducción de emisiones de carbono (CO2) y la protección de la biodiversidad, forman parte de la premisa de la compañía española para contribuir al desarrollo sociodemográfico y económico en los que tiene participación.
¿Qué aportará Google Cloud?
Por intermedio de su robusta plataforma tecnológica, Google Cloud propiciará de manera inmediata un impacto positivo en la gestión ambiental de Capital Energy, gracias al soporte de sus procesos de negocio en la nube más sostenible.
Además, favorecerá la consecución de un futuro de cero emisiones netas, tanto en el ámbito del desarrollo de las infraestructuras como en el de la posterior gestión de estas.
Por su parte, la gestión de los procesos industriales que Capital Energy desplegará en la nube de Google Cloud, ofrecerá mayor seguridad y transparencia de la información, y le permitirá responder mejor a riesgos relacionados con la ciberseguridad.
Adicionalmente, Google Cloud cuenta con programas de formación digital específicos muy alineados con la visión de Capital Energy, que lograrán la mejora de la capacitación en las zonas de operación, facilitando la integración laboral y la reducción de la brecha digital.
Lee también: Colombia financiará proyectos de sostenibilidad y biodiversidad
De acuerdo con un comunicado, Capital Energy ya habilitó sobre Google Cloud una plataforma digital de datos que les dejará una visión centralizada y democratizada de la información, acelerará la agilidad en la toma de decisiones y maximizará el valor generado por los activos industriales.
Esta plataforma integrará la información procedente de cientos de miles de sensores instalados en sus instalaciones eólicas y fotovoltaicas, así como en otros activos industriales, junto con fuentes adicionales que enriquezcan los datos que arrojará el sistema.
Redacción I Jhonattan González