Shell y BYD conforman innovadora alianza para ofrecer soluciones de movilidad
En el marco de sus políticas de electrificación y movilidad sostenible, las empresas BYD y Shell firmaron un acuerdo sin precedentes para ofrecer soluciones tecnológicas y amigables con el medio ambiente.
El plan tiene como piedra angular incentivar la adquisición de coches eléctricos, conformar una nueva red de cargadores, ofrecer departamento de asesoramiento o red eléctrica específica para el hogar, entre otras interesantes innovaciones.
Desde hace algunos meses, Shell comenzó la transición de sus estaciones de gasolina a electrolineras, centros que ahora estarán manejados también por BYD. El proyecto se iniciará principalmente en Europa y China, pero está previsto que se expanda a otras latitudes.
A través de un comunicado, las compañías detallaron que llevarán a cabo la construcción de centros BYD-Shell enfocados en dar un tipo de servicio más premium a sus clientes. Estos espacios brindarán un entorno donde llevar a cabo la recarga de sus vehículos sin interrupciones.
Se pudo concocer que ofrecerán al propio usuario áreas de espera con servicio de conexión a Internet vía WiFi y otras opciones de esparcimiento.
Principales iniciativas
En primera instancia, BYD y Shell establecerán una asociación de proveedores de servicios de movilidad (MSP) en Europa. La petrolera británica brindará membresía a los consumidores y clientes de flotas de BYD, ofreciendo más de 275 000 cargadores EV en su red de roaming.
Asimismo, aprovecharán oportunidades para proporcionar soluciones integradas de energía para el hogar. Esto incluye la programación de tarifas dinámicas, la integración fotovoltaica, los dispositivos de almacenamiento y la carga del vehículo a la red (V2G).
Además, innovaciones acerca de baterías para vehículos eléctricos forman parte de la asociación, que explorará la posibilidad de una asociación global de I+D relacionada con el rendimiento de las pilas y la carga líder en la industria.
Adicionalmente, Shell estudiará cómo aplicar tecnologías y productos como sus E-Fluids y refrigerantes para ayudar a BYD a lograr ahorros de costos y mejorar el rendimiento del hardware.
Electrificación a gran escala
Aunado a las soluciones y ofertas mencionadas anteriormente, BYD y Shell crearán un departamento especializado en asesorar a grandes empresas que posean una importante flota de vehículos.
El programa se llama Accelerato to Zero (A2Z) y propondrá a las corporaciones un giro de su actual cartera de coches hacia la electrificación completa. Gracias a esto esperan apoyar a empresas para lograr reducir sus emisiones de carbono medias o, incluso, alcanzar el cero neto en ciertos casos, especialmente dentro del entorno de firmas europeas.
Redacción | Jhonattan González