Schneider Electric revela resultados trimestrales de sus objetivos sostenibles de cara a 2025
Schneider Electric figura como una de las compañías líderes a nivel mundial en materia de transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. En este sector, buscan reducir considerablemente las emisiones de carbono dentro de la organización de cara a 2025.
Por ello, han publicado recientemente los resultados de suinforme de sostenibilidad del tercer trimestre de 2022con énfasis en los resultados deseados para dentro de tres años, donde han obtenido una puntuación de 4,54 sobre 10 en el cumplimiento de los mismos.
Entre los reconocimientos que hacen destacar a la compañía en la lucha por disminuir emisiones resalta haberse sido una de las primeras empresas a nivel mundial en contar con su hoja de ruta de compromiso Net Zero validada por el nuevo standard Corporate Net-Zero de la iniciativa Science Based Targets.
También, figuran con la mejor puntuación dentro de su industria (89/100) en el Corporate Sustainability Assessment 2022 de S&P Global al 21 de octubre. Por otro lado, han prevenido la emisión de 400 millones de toneladas de CO2 para sus clientes desde 2018.
“La sostenibilidad es clave para abordar los problemas globales más acuciantes de hoy en día, pensando tanto en las ventajas inmediatas como en nuestro futuro colectivo. No se trata solo de propósito, sino que además es buena para los negocios. Nuestros resultados financieros y extrafinancieros demuestran que las empresas pueden ser el motor para transformar ecosistemas enteros de stakeholders y proteger mejor nuestro planeta», afirmó Gwenaelle Avice-Huet, jefa de sostenibilidad de la empresa.
Resultados
En materia del clima, la empresa aumentó los ingresos de su campaña Schneider Impact en 71%, teniendo como objetivo 80% para 2025; ayudó a sus clientes a evitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2, alcanzando más de la mitad de su meta (800 millones para 2025), y redujo las emisiones en las operaciones de sus 1.000 proveedores principales en 5% (50% para 2025).
A nivel de recursos, aumentó el contenido de material verde en sus productos en 7% (50% para 2025) y utilizó envases primarios y secundarios libres de plástico de un solo uso y con cartón reciclado en 41% (100% para 2025).
Por otro lado, destacó que avanzan en brindar trabajos dignos por medio de proveedores y elevar el nivel de confianza de sus empleados ante conductas no éticas.
Finalmente, la diversidad de género en el proceso de contratación incrementó en 41%, la gestión de primera línea en 27% y distribución del acceso a la electricidad verde a 50 millones también se situó en 27%.