Rotterdam estrenará ciudad flotante conformada por materiales sostenibles

La ciudad de Rotterdam, en los Países Bajos, sigue siendo un referente mundial en cuanto a la sostenibilidad con un nuevo proyecto que afianza su compromiso con un planeta más verde y libre de elementos contaminantes.

Se trata del proyecto “Floating Rotterdam”, en el que se construirán cuatro alojamientos denominados Wikkelboats, instalados de manera provisional en el parque acuático Rijnhaven que se inaugurará en pocos meses.

Estas Wikkelboats son pequeñas casas flotantes innovadoras y sostenibles construidas en su mayoría de cartón que ofrecen una gama de posibilidades de estancias cortas y una base para explorar la ciudad desde otra perspectiva.

Contenido relacionado: Burger King eliminará ingredientes artificiales en su menú para reducir huella ambiental

El objetivo es que estos diseños sean autosuficientes. Su fabricación cuenta con 24 capas de cartón reciclado y tratado. “Estamos muy contentos de que se haya dado luz verde a nuestro plan y de que ahora podamos contribuir a hacer que esta parte de Rotterdam sea aún más divertida y hermosa, junto con el municipio y otras iniciativas en Rijnhaven y sus alrededores”, dijo en un comunicado Sander Waterval, uno de los fundadores de la iniciativa.

“Los cuatro barcos Wikkel están ingeniosamente diseñados para que puedan utilizarse de forma multifuncional; durante el día como zona de reuniones o lounge y, por la noche, como habitaciones para unas 6-8 personas por barco. No es posible navegar con ellos”, aclaró.

Las nuevas Wikkelboats tienen como principal atributo ser ubicaciones emergentes para cualquier plan: desde reuniones, talleres o visitas por placer a la ciudad con gran impulso turístico.

Cuentan con vistas panorámicas, espectaculares terrazas, además de todas las instalaciones interiores necesarias como cocina totalmente equipada, baño y sala de estar habitación, y algunas incluso ofrecen hasta un jacuzzi incorporado que es invisible durante el día.

Luz verde para Floating Rotterdam, una iniciativa temporal flotante en Rijnhaven, detrás del Kop van Zuid. La primera parte de la iniciativa de Sander Waterfall son cuatro Wikkelboats. Estas ‘minicasas’ flotantes sostenibles ofrecen espacio a los emprendedores durante el día y están disponibles por la noche para cualquiera que quiera pasar la noche en un lugar especial.

Planes de la ciudad

Floating Rotterdam forma parte del programa sostenible alrededor de Rijnhaven, con sus muelles históricos, monumentos industriales y amplias vistas de la ciudad, se desarrollará una nueva área urbana, lo que colocará a Rotterdam en el mapa como una metrópoli del siglo XXI.

Un amplio proyecto con funciones urbanas e iniciativas especiales de gran altura pronto será adyacente a un parque de la ciudad a gran escala que servirá como gran pulmón territorial.

Lee también: Unilever revela la primera botella de detergente para ropa a base de papel en el mundo

Dentro de su plan sostenible, Róterdam tiene como objetivo en 2030 abastecer a más del 60% de sus vecinos con energía eólica, mientras que la energía solar aportará el 40% restante de la demanda. Se convertirán en una ciudad generadora de electricidad.

La ciudad portuaria espera tener 200.000 vehículos eléctricos circulando por las calles. La medida no solo incluye a coches y motos, si no al transporte público, camiones de reparto y bicicletas municipales.

Redacción I Jhonattan González

Publicaciones Similares