Reducir 200.000 kilos de plástico en sus vuelos: La meta de Iberia para 2023
En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, Iberia evaluó los resultados de su proyecto Zero Cabin Waste y de su iniciativa para reducir el uso de plásticos de un solo uso en sus vuelos, enmarcando dichas acciones en el compromiso de la compañía de brindar una experiencia de viaje más sostenible, asegurando que para este año planea reducir 200.000 kilogramos de plástico.
De hecho, la aerolínea ha llevado a cabo una iniciativa adicional para reducir el plástico en tierra como complemento a la reducción a bordo de sus aviones. Por ejemplo, en las salas Premium Lounge del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha implementado la eliminación de latas y envases de plástico.
Los mismos han sido reemplazados por vidrio retornable, además de solicitar a los proveedores que prioricen el suministro a granel en lugar de envases individuales para ciertos productos.
Gracias a esta medida, se ha logrado reducir la generación de residuos en casi un millón de latas y 200.000 envases de plástico por año.
Contenido relacionado:Comunidad de Madrid reconoce el compromiso de Iberia con la sostenibilidad y el medioambiente
Paso a paso
Las acciones de Iberia reflejan su compromiso en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.
Específicamente, se compromete a cumplir con el ODS 12 centrado en fomentar la producción y el consumo responsables. Ahora, para alcanzar su meta, la compañía planea:
- Sustituir cubiertos, removedores y pajitas de plástico por otros de materiales más ecológicos como bambú o papel.
- Emplear bandas de cartulina en lugar de bolsas de plástico para envolver las mantas y edredones de la lencería a bordo.
- Eliminar envoltorios de plástico de los auriculares, kit infantil y de algunos de los artículos de los neceseres.
- Utilizar bolsas de plástico con menor espesor para recoger la lencería (mantas, edredones y almohadas) durante las tareas de limpieza de los aviones.
Incluso, en 2023 se reemplazarán los vasos de plástico y los envoltorios de algunos alimentos por alternativas más sostenibles.
De esta manera, Iberia apunta alto en 2023 por medio del proyecto Zero Cabin Waste, el cual figura operativo desde 2018 enfocado en la gestión de los residuos generados a bordo de sus aviones.