Schneider Electric impulsa la implementación de redes inteligentes en pro de la transición energética

Schneider Electric, empresa destacada en digitalización para la gestión y automatización de la energía, instó a los encargados de las decisiones en materia energética a dar preferencia a las mejoras digitales.

El llamado se centra en aprovechar las oportunidades que ofrecen las futuras redes energéticas, las cuales se buscan que sean sostenibles, resilientes, eficientes y flexibles.

Este llamado surge en el contexto de la reunión de líderes mundiales en la COP28 en Dubai, donde se busca acelerar la acción climática. Además, se produce después del encuentro Enlit Europe 2023, que congregó a actores clave de la industria de la energía eléctrica en París, Francia.

Contenido relacionado: Schneider Electric lanza solución de descarbonización para Pymes

Propuestas de Schneider Electric

En Enlit 2023, Schneider Electric lanzó sus últimas innovaciones destinadas a facilitar la implementación ágil de la digitalización en las empresas de servicios eléctricos.

Estas novedades están diseñadas para fomentar una colaboración más efectiva entre todos los participantes en la cadena de valor de la electricidad. Entre las características destacadas se encuentran:

  • RM AirSeT: Nueva solución de aire puro para la red nacional de distribución eléctrica de Francia.
  • EcoStruxure Microgrid Flex: Estandardiza y simplifica la configuración de microrredes para una implementación más rápida
  • EcoStruxure Transformer Expert: Suscripción de análisis de software y sensores de IoT que ayuda a monitorear el estado del transformador y optimizar el mantenimiento
  • EcoStruxure Power Automation System: Ayuda a crear una representación virtual de una subestación que abarca su ciclo de vida para redes eléctricas más fiables, costes de mantenimiento reducidos y administración de energía optimizada.
  • New cloud-based EcoStruxure Distributed Energy Resource (DERMS): Gestiona recursos energéticos distribuidos para satisfacer la creciente demanda de capacidad y permitir implementaciones rápidas con recorridos flexibles para clientes.
  • Nueva era de la plataforma Digital Grid: Arquitectura convergente y centrada en datos que utiliza un modelo de red único para aumentar la eficiencia, reducir costes y mejorar la fiabilidad y la eficiencia de la red.

“El verdadero desafío de la transición energética es aumentar la producción y la eficiencia de la red, hacerlo de la manera correcta, conectando más energías renovables a la red y garantizando que las emisiones no aumenten en paralelo”, asegura Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de la división de sistemas y servicios de Schneider Electric.

“Simplemente no estamos avanzando lo suficientemente rápido hacia redes eléctricas flexibles y digitalizadas para permitir esto, a pesar de que ya contamos con los equipos conectados y las tecnologías de software para hacerlo. Los líderes gubernamentales y de la industria deben responder a este llamamiento a la acción: actualizar o arriesgarse a no cumplir con nuestros objetivos de cero emisiones netas”, finalizó.

Publicaciones Similares