Comunidad de Madrid reconoce el compromiso de Iberia con la sostenibilidad y el medioambiente
Como reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social, la Comunidad de Madrid entregó su sello de calidad «Madrid Excelente» a Iberia, importante aerolínea española que traza la sustentabilidad a corto, mediano y largo plazo como uno de sus pilares operacionales.
Además, la distinción reconoce la excelencia en el trato a sus empleados, atención a clientes y avances en materia de innovación. Este premio se entrega a aquellas empresas que muestran altos niveles de calidad en gestión de negocio con inclinación hacia el desarrollo económico y social.
“Iberia es uno de los máximos exponentes de las empresas de la Comunidad de Madrid. Los combustibles no contaminantes, el traslado de las vacunas durante la pandemia, los proyectos de reforestación y la responsabilidad social corporativa, que me consta que lleváis a cabo, son una muestra de ello», aseguró Rafael Barberá, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad.
El sello de calidad Madrid Excelente cuenta con más de dos décadas reconociendo a las empresas con una gestión global enfocada en la mejora continua, basándose en cuatro fundamentos que se consideran esenciales para el correcto funcionamiento de una empresa: propósito, planeta, personas y progreso. Cada uno de ellos se divide hasta en diez áreas de evaluación.
Contenido relacionado |«CO2labora»: El programa de compensación de emisiones de Iberia dirigido a sus clientes
Compromiso sustentable
Iberia figura en el listado de compañía que cuentan con este sello de calidad gracias a los avances mostrados en materia de sostenibilidad.
Particularmente, la aerolínea se ha destacado con distintas iniciativas centradas en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, así como también su impacto social por medio de proyectos de integración y ayuda humanitaria.
“Recibir el sello de Madrid Excelente es muy importante para nosotros, porque en esta comunidad hemos desarrollado nuestro gran centro de distribución de vuelos y es el corazón también de nuestra excelencia operativa. El propósito es generar prosperidad conectando personas con el mundo, y avanzar para que nuestra operación sea cada vez más sostenible y tenga un mayor impacto social positivo”, afirmó Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.