Presentan neumáticos de bicicletas con materiales reciclados

Image

CST, también conocida como Cheng shin Rubber (Xiamen), presentó su nuevo producto en la 31ª Feria Internacional de la Bicicleta de China (China Cycle 2023), como fabricante líder de neumáticos de dos ruedas, ha lanzado el CST COREX, un innovador producto que utiliza tecnología ECO-RE en su fabricación.

Dicha feria que se encuentra entre las tres ferias de bicicletas más importantes del mundo, se ha enfocado en impulsar el desarrollo sostenible de las bicicletas y E-bikes bajo el lema “Más seguro, más inteligente y con menos emisiones de carbono”, con el objetivo de ayudar a las industrias a recuperar la confianza en la era post-pandemia, a través de la promoción de alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente.

“Como empresa global, CST promueve activamente la protección medioambiental y el desarrollo con bajas emisiones de carbono de la sociedad, y hemos incorporado los conceptos de sostenibilidad en la I+D, la producción, la gestión, etc., centrándonos especialmente en reforzar nuestras estrategias ESG para crear productos con consumibles reducidos y menor consumo energético”, asegura el doctor Jamie Xu, presidente de CST Xiamen Group.

“En el futuro, ampliaremos las soluciones centradas en ESG a todos los aspectos de la cadena de valor de la industria e impulsaremos el desarrollo de los viajes ecológicos para todos”, señaló.

(Foto: Cheng shin Rubber)

Contenido relacionado:AIMPLAS desarrolla materiales más sostenibles a partir de neumáticos fuera de uso

La tecnología

Mediante el uso de tecnologías innovadoras y diseños más livianos, CST ha logrado reducir el número de materiales utilizados en la producción de neumáticos.

Como resultado de estas medidas, la compañía ha ahorrado un total de 4.000 toneladas de materiales de neumáticos, incluyendo 2.500 toneladas de caucho sintético y negro de humo, lo que ha llevado a una reducción de 6.000 toneladas de emisiones de CO2 en 2022.

También, ha innovado en el desarrollo de una materia prima renovable y sostenible utilizando cáscaras de arroz desechadas, la cual se convierte en RHA y se utiliza para reemplazar el carbón en la producción de neumáticos, donde el uso de 1 kilogramo puede reducir las emisiones de CO2 en 4,15 kilogramos.

Además, en lugar de utilizar exclusivamente caucho sintético, la empresa ha adoptado el uso de caucho regenerativo fabricado con látex ecológico, optimizando su fórmula y proceso de producción para hacerlo viable.

De hecho, durante 2022, CST ha logrado utilizar más de 600 toneladas de este caucho reciclado y ecológico en su producción de llantas.

Finalmente, gracias a su enfoque en la producción, investigación, desarrollo, y gobierno corporativo sostenible, CST ha sido clasificada como una de las diez principales empresas de neumáticos a nivel mundial en la lista de 2022 de Tire Business.

Así, la compañía continúa su compromiso con el desarrollo sostenible a través de su enfoque en factores ESG, y planea acelerar la creación de un ecosistema de movilidad verde en colaboración con sus socios.