Pfizer cubrirá 100% de necesidades energéticas tras acuerdo con Vesper Energy
Vesper Energy, empresa líder en el desarrollo de activos de energía renovable, ha anunciado que Pfizer, una de las principales empresas biofarmacéuticas del mundo, ha firmado un acuerdo de compra de energía por 15 años.
El convenio indica que Vesper Energy suministrará al menos 310 MW de energía renovable a la red, lo que permitirá cubrir el 100% de las necesidades energéticas previstas de las operaciones de Pfizer en Norteamérica.
«Estamos orgullosos de asociarnos con Pfizer para dar un paso importante en la reducción de la huella de carbono de sus operaciones en América del Norte y alcanzar la neutralidad», dijo el director general de Vesper Energy, Craig Carson.
La energía solar se generará a partir del proyecto Hornet Solar de 500MW de Vesper Energy en el oeste de Texas, que está planificado para que entre en operaciones a finales de 2023.
«El proyecto Hornet Solar de Vesper es un sólido ejemplo de cómo ponemos a trabajar una infraestructura renovable de alta calidad para resolver los desafíos energéticos de nuestros clientes, al tiempo que hacemos contribuciones significativas al gran movimiento de la sostenibilidad»
Craig Carson, Vesper Energy
Bill Carapezzi, vicepresidente ejecutivo de Servicios Empresariales Globales y Transformación de Pfizer, dijo que el compromiso de la empresa se extiende a la lucha contra el cambio climático, que tiene un profundo impacto social y en la salud pública.
«Estamos encantados de entrar en este acuerdo de compra de energía virtual, que es un paso significativo para alcanzar nuestro objetivo de 2030 de comprar energía 100% renovable», expresó Carapezzi.
También te puede interesar: Conoce la primera planta del mundo en funcionar casi en su totalidad con energía solar
Sobre Vesper Energy
Con sede cerca de Dallas, Texas, la compañía es promotora, propietaria y operadora norteamericana de energía renovable a escala de servicios públicos y con activos de almacenamiento de energía.
Ha comercializado más de 680 MW de proyectos solares en los Estados Unidos, y tiene una cartera de proyectos de 3 GW de energía solar y 2,5 GWh de almacenamiento de energía.
La empresa inició como Lendlease Energy Development en 2015, y se renombró como Vesper Energy en 2020, después de que Magnetar Capital se asociara con la dirección para adquirir el negocio.
En noviembre de 2020 cerró una línea de crédito con Macquarie Group por un máximo de 100 millones de dólares. Vesper dijo que utilizaría la línea de crédito para poner garantías en acuerdos de compra de energía y de interconexión con redes de transmisión. Adicionalmente, en junio amplió la línea de crédito a 140 millones de dólares.
Redacción | Antonio Vilela