blackrock-posibilidades-de-rendimientos-superiores-de-las-inversiones-en-esg

BlackRock: “Posibilidades de rendimientos superiores de las inversiones en ESG”

BlackRock anunció la publicación de un nuevo artículo de investigación llamado “Seeking outperformance through sustainable insights”, que describe cómo el uso de datos emergentes de sostenibilidad pueden permitir a los inversores identificar prácticas y modelos comerciales sostenibles.

El reporte destaca cómo los catalizadores comerciales y los datos orientados a la sustentabilidad ayudan a los administradores de inversiones activos a identificar compañías mejor posicionadas para superar los puntos de referencia tradicionales a medida que el mundo pasa a una economía neta cero.

También te puede interesar: PRI le dice a los inversionistas que se preparen para un cambio importante en la política climática global

El crecimiento reciente del ESG

Según BlackRock, la transición a una economía global neta cero para 2050, que requiere inversiones de capital estimadas entre $50 y $100 billones, tendrá importantes implicaciones en los precios de los activos, creando nuevas oportunidades y riesgos de inversión.

blackrock-posibilidades-de-rendimientos-superiores-de-las-inversiones-en-esg
Descarga el reporte en la imagen. Fuente: BlackRock

La firma destaca una serie de formas clave en las que la sostenibilidad afecta el rendimiento de la inversión, incluidas las reducciones en el costo de capital para las empresas que están “preparadas para el clima”, el uso de nuevas fuentes de datos e investigación para identificar prácticas comerciales sostenibles y la intersección emergente entre factores inversión e inversión sostenible a medida que el capital se traslada a empresas sostenibles.

Por ello, uno de los fenómenos clave discutidos en el informe es la aparición en los últimos años de cientos, o incluso miles, de puntos de datos relacionados con ESG en las empresas.

La mención indica que la proliferación de datos ESG ha creado nuevas oportunidades para examinar el perfil y las actividades de sostenibilidad de una empresa, sin embargo, también presenta nuevos desafíos, incluida la determinación de la materialidad para el desempeño financiero y la comparabilidad discernible entre diferentes estándares y metodologías.

Según BlackRock, estos desafíos pueden verse como ineficiencias del mercado, que crean oportunidades a través de conocimientos diferenciados e investigación de inversiones.

“Hemos sido claros sobre nuestra convicción de que los criterios de sostenibilidad tienen un impacto material en el rendimiento de las inversiones, y nuestra última investigación se basa en nuestra tesis”

Rich Kushel, director ejecutivo senior y director del grupo de gestión de carteras de BlackRock

Nuevos métodos de investigación

BlackRock describió varias de las fuentes de información no tradicionales que utiliza la empresa para identificar comportamientos y actividades sostenibles que pueden ayudar a generar un rendimiento superior, incluida la recopilación de información de conferencias telefónicas, publicaciones e informes gubernamentales, y cuantificación de las patentes de energía verde y limpia de las empresas.

Otras oportunidades destacadas incluyen la identificación de tecnologías y modelos de negocios que pueden participar en la transición económica con bajas emisiones de carbono, particularmente en industrias como la energía limpia y la microfinanciación.

Según BlackRock, la firma aprovecha estos conocimientos de gestión activa en la creación de sus oportunidades de inversión sostenibles para los clientes. La empresa gestiona más de 400.000 millones de dólares en su plataforma de inversión sostenible y se ha fijado el objetivo de aumentarla a 1 billón de dólares en los próximos 10 años.

“Como inversores fundamentales activos, tenemos una visión a largo plazo. La sostenibilidad tiene que ver con el futuro y las empresas que miran hacia el futuro y adoptan las mejores prácticas tienen el potencial de superar a largo plazo”

Becci McKinley-Rowe, codirectora de renta variable fundamental de BlackRock

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares