proveedores

PepsiCo anuncia nueva iniciativa para ayudar a proveedores a acceder a energías renovables

La multinacional de alimentos y bebidas PepsiCo y el proveedor de soluciones digitales de energía y automatización centradas en la sostenibilidad, Schneider Electric, anunciaron ayer el lanzamiento de pep+ REnew, una colaboración destinada a abordar el impacto climático de su cadena de suministro, ayudando a proveedores, especialmente a las pequeñas empresas, a acceder a las energías renovables.

Las emisiones creadas en las cadenas de valor de las empresas suelen constituir la mayor proporción de su impacto climático, pero como se crean en áreas que están fuera del control directo de las empresas, suelen ser las más difíciles de abordar.

PepsiCo y Schneider Electric esperan resolver las barreras a las que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas cuando intentan participar en el mercado de las energías renovables, como la necesidad de formación sobre la mecánica específica de las transacciones de electricidad verde, entre otras.

La nueva colaboración entre ambas empresas pretende impulsar la adopción de electricidad renovable en los proveedores del gigante de la alimentación y las bebidas, y crear un sistema alimentario más eficiente en términos de carbono.

«Al crear un mayor acceso a la electricidad renovable a gran escala, nuestra asociación con PepsiCo aspira a añadir más capacidad a las redes eléctricas de todo el mundo. Se trata de un paso muy necesario en nuestro camino hacia una economía cero neto y un futuro más sostenible para todos», indicó Steve Wilhite, presidente de Schneider Electric Sustainability Business.

También te puede interesar: PepsiCo utilizará alternativa de plástico ecológico en centros logísticos de Brasil

Acelerar la transición

La iniciativa está diseñada con los objetivos de educar a los socios de la cadena de valor de PepsiCo sobre sus opciones de electricidad renovable, y acelerar la transición a las renovables, a través de acuerdos de compra de energía (PPA) y otras opciones de adquisición de energía.

El equipo de expertos en electricidad renovable de Schneider Electric facilitará un proceso de educación y selección de proyectos para avanzar en el progreso de los proveedores hacia la compra de electricidad renovable agregada.

El proyecto forma parte del marco de sostenibilidad pep+ de PepsiCo, lanzado en septiembre de 2021, que abarca una amplia gama de iniciativas de ESG a través de prácticas agrícolas, clima, sostenibilidad del agua, embalaje, y la salud del consumidor. La empresa indicó esta iniciativa respalda su objetivo de lograr cero emisiones netas para 2040, anunciado en enero de 2021.

«A través de pep+ REnew, animaremos a nuestros socios a reducir sus emisiones de Alcance 2 mediante la adquisición de electricidad renovable, ayudándonos a cumplir nuestros propios objetivos de Alcance 3″

Jim Andrew, director de sostenibilidad de PepsiCo

Si deseas conocer más sobre pep+ REnew, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares