Nestlé

Nestlé utilizará satélites de Airbus para supervisar proyectos de reforestación

Nestlé, empresa global de alimentación y bebidas,anuncióla semana pasada que utilizará los nuevos satélites Pléiades Neo de Airbus para supervisar sus actividades de reforestación.

Las imágenes de muy alta resolución de los satélites ayudarán a la empresa a asegurarse de que los árboles que ha plantado prosperan a largo plazo.

Nestlé anunció la adopción de una estrategia «forestal positiva» en 2021, destinada a restaurar los bosques y ayudarles a prosperar, y dijo que planeaba aumentar la utilización de servicios de vigilancia por satélite.

Además de apoyar los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa en ámbitos como la promoción de medios de vida sostenibles y los derechos humanos, la estrategia forma parte del compromiso de Nestlé de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.

Además, la empresa con sede en Suiza, se ha comprometido a restaurar y cultivar 200 millones de árboles en sus zonas de abastecimiento para 2030.

Nestlé
Foto: Nestlé

También te puede interesar:Lululemon pone en el mercado sus primeros productos con nailon procedente de plantas

Controlar la deforestación

Nestlé ha estado utilizando datos del servicio por satélite Starling para controlar la deforestación en su cadena de suministro de aceite de palma, pulpa y papel y cacao. Con el anuncio, aplicará un enfoque similar a sus iniciativas de restauración y regeneración forestal.

El proyecto piloto se aplicará al proyecto de reforestación de Nestlé en el sur de Tailandia, en curso desde el año pasado, en el que los satélites Pléiades Neo controlan más de 150.000 árboles de sombra en las explotaciones agrícolas donde la empresa se abastece de café.

Por otro parte, la multinacional ha declarado que estudiará la posibilidad de ampliar este enfoque a otros lugares basándose en la experiencia.

Lanzada en 2021, la constelación Pléiades Neo de Airbus se compone de cuatro satélites muy compactos y ligeros que proporcionan imágenes de 30 cm de resolución. Los dos últimos, Pléiades Neo 5 y 6, que se esperaba se unieran a la constelación se perdieron en diciembre de 2022 con el lanzamiento fallido del cohete europeo Vega C.

«Cultivar árboles cerca de nuestros lugares de abastecimiento es una parte esencial de nuestra hoja de ruta climática, junto con la descarbonización de nuestras operaciones y cadena de suministro», señaló Magdi Batato, VP y jefe de operaciones de Nestlé.

«A través de nuestro Programa Mundial de Reforestación, pretendemos plantar y cultivar 200 millones de árboles en nuestras cadenas de suministro y zonas de abastecimiento para 2030. Nuestro objetivo es eliminar dos millones de toneladas de CO2e a través de estos proyectos», agregó la ejecutiva.

Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí

Publicaciones Similares