Nestlé España revela que ha invertido 56 millones de euros en sostenibilidad durante los últimos 5 años

Durante los últimos cinco años, Nestlé España ha dedicado una inversión que supera los 56 millones de euros a iniciativas de sostenibilidad ambiental en sus instalaciones en el país.

Los recursos más significativos de Nestlé España se han asignado a la implementación de tecnologías avanzadas y equipos de vanguardia en sus centros de producción, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de sus operaciones.

En ese sentido, con este enfoque también busca promover la economía circular y la reducción de emisiones, en consonancia con el compromiso de la empresa de lograr cero emisiones netas para el año 2050.

Contenido relacionado: Nestlé reafirma su compromiso con los recursos hídricos y la biodiversidad acuática

Nestlé España
Nestlé España

El camino de Nestlé España hacia la sostenibilidad

En un contexto caracterizado por la pandemia, la inflación y las crisis energéticas y de suministros, la compañía ha perseverado en sus esfuerzos de inversión para mitigar el cambio climático.

De hecho, aproximadamente el 23% de la inversión total realizada en todas sus fábricas durante este período se ha dirigido específicamente a la reducción del impacto medioambiental.

Dentro de la extensa lista de más de 70 proyectos ejecutados, resaltan iniciativas como la implementación de una caldera de biomasa en la instalación de producción situada en Girona, la cual transforma los residuos de café en una fuente de energía.

Así, al aprovechar y dar valor al subproducto, la fábrica ha logrado reducir su consumo anual de gas natural en un 25%.

“En Nestlé, estamos apostando por la economía circular en su concepto más amplio. Somos conscientes de que no basta con reducir el impacto de nuestra actividad. Hemos de contribuir, en positivo, a una nueva manera de alimentarnos que sea saludable para las personas y para el planeta”, comenta Jordi Aycart, responsable de sostenibilidad de Nestlé España.

Por eso, el objetivo es que nuestras fábricas contribuyan a ese círculo virtuoso en el que los materiales resultantes, los subproductos o la energía sobrante se puedan volver a utilizar de nuevo en otros procesos. Queremos ser parte de la solución”, finalizó.

Publicaciones Similares