Nestlé reafirma su compromiso con los recursos hídricos y la biodiversidad acuática

Fomentar la preservación de los recursos hídricos y promover la diversidad de especies es el objetivo primordial. En este sentido, Nestlé España está llevando a cabo un proyecto orientado a la recuperación y conservación de las especies vinculadas al entorno acuático.

Este proyecto, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Reserva de la Biosfera La Siberia, se está implementando en los alrededores de la planta de Nestlé Aquarel en Herrera del Duque (Badajoz).

Con este propósito, Nestlé tiene la intención de plantar 400 árboles adicionales a lo largo del arroyo Benazaire, que es un afluente del río Guadiana, en los próximos meses, ejemplares que se sumarán a los más de 1.100 árboles que fueron trasplantados durante la pasada primavera en esta misma área.

Contenido relacionado: Fábrica de Nestlé recibe máxima certificación por uso responsable de agua

Nestlé
(Foto: Nestlé)

Nestlé genera acciones ambientales positivas

A través de esta iniciativa de repoblación, la empresa tiene como objetivo disminuir la evaporación del agua del río y promover la absorción de CO2 por parte de la naturaleza. Además, Nestlé busca mejorar el hábitat del jarabugo, pez endémico en peligro de extinción que habita en la cuenca del río Guadiana.

Este proceso de replantación se suma a las acciones de conservación y mejora de la orla ribereña que Nestlé ha implementado en la región, con el objetivo de restaurar la vegetación que ha desaparecido o sufrido degradación.

Así, la recuperación de esta vegetación contribuirá a proporcionar al jarabugo un hábitat óptimo, caracterizado por extensas charcas sombreadas por la flora autóctona de la zona.

Finalmente, y para asegurar el éxito del proyecto, la compañía emplea una porción del agua proveniente de la depuradora de la planta ubicada en Herrera del Duque para el riego de los árboles plantados, riego que se lleva a cabo a través de un sistema de goteo, garantizando así la supervivencia de las nuevas plantas.

Publicaciones Similares