Kerry afianza su propuesta nutricional sostenible con una planta en México

La inversión en nuevas tecnologías que aportan soluciones a la crisis climática avanza de manera exponencial en América Latina. En este caso, Kerry, empresa que está a la vanguardia en materia de nutrición, anunció que abrirá una planta en la región para aumentar significativamente sus operaciones y buscar soluciones sostenibles dentro del ámbito en el que se desarrollan.

Con innovación de primer mundo, la instalación estará ubicada en Irapuato, México, y tendrá un alcance a Centroamérica, el Caribe y la comunidad andina; lugares que contarán con una amplia oferta en alimentos y bebidas.

Además, la construcción del complejo forma parte de un minucioso plan de sostenibilidad que se ha propuesto la empresa para el año 2030. En el proyecto denominado “Más allá del horizonte”, Kerry tiene como meta llevar estas soluciones alimenticias en un marco sustentable y que llegue a unas dos mil millones de personas en todo el mundo.

Procedimientos verdes

Según detalla Kerry en su visión, la planta incorporará procesos y tecnologías líderes a nivel global que apoyarán los objetivos medioambientales de la empresa.  Estas capacidades, combinadas con la experiencia en innovación sustentable, conocimientos de marketing, investigación y desarrollo y ciencia sensorial, le permitirán  crear, junto con los clientes, productos interesantes que se consumirán en toda la región.

“Esta importante expansión posiciona a Kerry como líder en el mercado de sabores en América Latina, ya que buscamos consolidar nuestra posición en el mercado y ofrecer soluciones de gran sabor con nuestros clientes, convirtiéndonos en su socio más valioso y creando una nutrición sustentable en el mundo”, declaró Edson Cortés, Líder de Taste en Kerry Latinoamérica.

Contenido relacionado: Amazon, Disney, Netflix y otros gigantes tecnológicos anuncian alianza sin precedentes contra la crisis climática

Acerca de considerar a México como punto de partida en la región, añadió que el país: “cuenta con el 35% del mercado de sabor en América Latina y presenta sólidas oportunidades de crecimiento e innovación. Con la sustentabilidad en el centro de nuestra cartera de sabores, este nuevo centro también nos permitirá ofrecer soluciones a medida para los clientes de las regiones”, dijo.

El desafío de la pandemia

A pesar del impacto tremendo que ha tenido el coronavirus en el mundo, Kerry no ha detenido sus planes de expansión, y por el contrario, ven a la crisis como una oportunidad de estudiar al consumidor y lograr su satisfacción.

En ese sentido, Marcelo Márques, presidente y director general de la compañía en América Latina, destacó que: “el COVID-19 ha influido en el comportamiento de los consumidores y en sus preferencias de sabor en todos los mercados latinoamericanos, y las empresas deben estar en condiciones de comprender y responder a esta dinámica cambiante”.

“Esta nueva planta de sabores nos permite satisfacer las demandas de los consumidores en toda la región y esperamos trabajar con los clientes para aportar soluciones de sabor innovadoras, que satisfagan las necesidades de los consumidores y creen un mundo de nutrición sostenible”, añadió.

Kerry tuvo sus inicios en el mercado como una cooperativa láctea en Irlanda, donde empezó a producir ingredientes reales y saludables. En la actualidad, la compañía se ha convertido en uno de los líderes mundiales en nutrición para la industria de alimentos y bebidas.

Durante las últimas cuatro décadas, Kerry ha mantenido su enfoque en los estilos de vida cambiantes, la globalización de los gustos de los alimentos y las necesidades de los consumidores en constante evolución, que los ha llevado a posicionarse con más de 150 sucursales en el mundo.

Redacción I Jhonattan González

Publicaciones Similares