MSCI lanza una herramienta que permite a los inversores evaluar la alineación de la cartera con los objetivos de temperatura global
La empresa de servicios y herramientas de apoyo para inversores, MSCI, anunció el lanzamiento de su nueva solución Implied Temperature Rise, cuyo objetivo es permitir que los clinetes evalúen la alineación de sus carteras con los objetivos de temperatura global.
La nueva propuesta convierte las emisiones de gases de efecto invernadero actuales y proyectadas de las empresas en un aumento estimado de la temperatura global, teniendo en cuenta los objetivos de reducción de emisiones de cada empresa.
También te puede interesar: Zurich Insurance establece medidas climáticas para frenar las emisiones de C02
Nuevos modelos de medición
La solución, que cubre casi 10,000 empresas que cotizan en bolsa según el índice de mercado de inversión MSCI ACWI, evalúa la solidez de los compromisos de estas, comparando las emisiones proyectadas con el presupuesto global de carbono requerido para cumplir los objetivos climáticos globales, como el del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático ( IPCC) objetivo de 2 ° C, o el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento a 1,5 ° C.
La nueva versión amplía el conjunto de soluciones de MSCI diseñadas para ayudar a los inversores a fortalecer su compromiso con el riesgo climático y navegar por la transición a un mundo neto cero, tras el reciente lanzamiento de MSCI Target Scorecard, un marco que evalúa los objetivos climáticos de las empresas en términos de su exhaustividad, ambición y viabilidad.
Desde MSCI aseguran que los inversores están enfocando rápidamente su enfoque en los impactos financieros del cambio climático y necesitan una mayor transparencia y conocimiento sobre si su capital puede promover o frustrar el objetivo de una sociedad más sostenible.
Con su medida conveniente para la trayectoria de emisiones de cartera con visión de futuro, los inversores pueden utilizar el aumento implícito de la temperatura como una herramienta versátil para establecer objetivos de descarbonización y fortalecer el compromiso con el riesgo climático, aseguran.
“El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y los participantes de los mercados de capital son fundamentales para impulsar la transformación sistémica necesaria para evitar una catástrofe climática. La métrica de aumento implícito de la temperatura es una adición importante a nuestro conjunto en evolución de herramientas de inversión climática y se basa en la misión de MSCI de garantizar que los mercados de capitales y sus participantes puedan impulsar la transición a cero»
Remy Briand, director global de ESG y clima en MSCI
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela