MercadoLibre

MercadoLibre tendrá más de 1000 vehículos eléctricos para entregas a finales de año

Uno de los sectores que busca reducir emisiones de carbono de forma significativa es el de movilidad. A nivel empresarial, las flotas se mueven constantemente, y por ende generan gases de efecto invernadero con mayor impacto, y mucho más cuando se trata de una empresa con servicios de envíos y entrega como MercadoLibre.

Sin embargo, desde hace años trabajan para reducir su huella de carbono por medio de diferentes estrategias entre las que destacan la inclusión de vehículos eléctricos a su flota de transporte, la cual se duplicará a finales de año para contar con más de 1.000 de unidades en América Latina.

La empresa utilizará un fondo sostenible de $400 millones de dólares emitido el año pasado para cubrir la inversión de vehículos electrificados para la adición de 500 furgonetas de reparto, que se sumarán a las existentes para superar las 1.000 unidades en la región latinoamericana.

Lee también:MercadoLibre reporta incremento del 29% en consumo de productos sostenibles en América Latina

Foto: Mercado Libre

“Es solo una parte de lo que tenemos que hacer a largo plazo; el compromiso es en torno al bono de transformar unos 10.000 de esos vehículos eléctricos en los próximos tres a cinco años. Es eso estamos trabajando”, aseguró Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre.

Los vehículos eléctricos han sido destinados para Brasil, México, Chile y Colombia, como parte de los pasos en pro de la sostenibilidad que la compañía establece en términos de operaciones internas, reducción de emisiones y compensación de las mismas.

La compañía con sede en Buenos Aires, Argentina, ha invertido capital durante los últimos años para expandir su negocio y consolidar su impacto en el comercio electrónico. Sin embargo, quiere seguir trabajando en ese sentido, y por ello, para este año se propuso invertir $10 millones de dólares.

“Somos optimistas sobre el negocio y seguimos aprovechando la revolución de los consumidores que se mueven en línea para el comercio y sus finanzas digitales”, finalizó Arnt.

Publicaciones Similares