McKinsey

McKinsey y Microsoft se asocian en una solución de descarbonización integral

La consultora de gestión global, McKinsey, y el gigante tecnológico, Microsoft,anunciaronla semana pasada la creación de una nueva solución integrada destinada a ayudar a las organizaciones a planificar y ejecutar estrategias de descarbonización.

Según McKinsey y Microsoft, la colaboración viene a cubrir las necesidades de las empresas de una solución tecnológica eficiente y escalable que pueda calcular la huella de carbono global de sus organizaciones, y ayudar a construir y llevar a cabo un plan de descarbonización.

La solución combinada será impulsada por Microsoft Cloud for Sustainability, y reúne la inteligencia de datos de sostenibilidad de Microsoft Sustainability Manager con la planificación de descarbonización y motor de ejecución que utiliza Catalyst Zero de McKinsey Sustainability.

Dicha solución ayudará a las empresas a automatizar la recogida de datos relacionados con la sostenibilidad y a establecer una línea de base de emisiones; a generar una comprensión holística de las emisiones a nivel de empresa, producto y cadena de valor, y a crear planes detallados de descarbonización.

Además, permite realizar un seguimiento regular a través de la ejecución del plan para determinar si el impacto previsto se está produciendo de acuerdo con el plan.

«Combinando nuestros conocimientos y experiencia en materia de tecnología y sostenibilidad, Microsoft y McKinsey ayudarán a las empresas a medir y reducir con precisión y rapidez su huella de carbono global», señaló Tomas Nauclér, codirector mundial de McKinsey Sustainability.

También te puede interesar:«El mercado de fondos sostenibles crecerá 150% hasta 2025», según nueva encuesta del Dow Jones

Soluciones digitales

Microsoft anunció la disponibilidad general de su Cloud for Sustainability a principios de este año, proporcionando un conjunto de soluciones digitales destinadas a ayudar a las organizaciones a acelerar sus procesos e iniciativas de sostenibilidad, y ofrecer información y transparencia en materia de factores ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG).

La empresa también presentó su gestor de sostenibilidad Microsoft Sustainability Manager, una solución de inteligencia de datos que ofrece a las organizaciones una visión cada vez más automatizada del impacto de las emisiones de todas sus operaciones y cadena de valor.

Por su parte, McKinsey presentó recientemente Catalyst Zero, su solución de descarbonización integral que ayuda a los clientes a encontrar y eliminar el carbono de sus operaciones empresariales. La solución forma parte de McKinsey Sustainability, iniciativa centrada en el cero neto lanzada por la firma en 2020.

«Nuestra colaboración con McKinsey, para ofrecer soluciones innovadoras de Nube para la Sostenibilidad ayudará a los clientes a unificar su inteligencia de datos, construir una infraestructura de TI robusta y obtener información sobre su huella de carbono global con el fin de ayudarles a desarrollar y ejecutar estrategias de descarbonización sólidas para lograr sus objetivos de sostenibilidad»

Elisabeth Brinton, vicepresidenta corporativa de sostenibilidad de Microsoft

Si deseas leer el comunicado de McKinsey, haz clicaquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares