Los televisores Samsung obtienen certificación de reducción de carbono de Carbon Trust
Samsung Electronics Co., uno de los principales fabricantes de televisores del mundo, ha anunciado que sus QLED 2022 Neo han obtenido la certificación «Reducing CO2» (Reducción de CO2) de Carbon Trust en reconocimiento a sus esfuerzos por reducir su huella de carbono.
Carbon Trust es una consultora climática global que busca acelerar el paso a un futuro descarbonizado, mientras que su certificación «Reducing CO2» indica que la huella de carbono de un producto se reduce año tras año, al evaluar la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generados a lo largo del ciclo de vida del mismo.
Este año, 11 modelos de la gama de televisores 2022 de Samsung, incluidos tres Neo QLED 8K, tres Neo QLED 4K, dos QLED, dos Lifestyle TV y uno Crystal UHD TV, obtuvieron la certificación al reducir el peso del producto y el consumo de energía durante la fase de uso.
Durante el evento principal de Samsung en el CES 2022, Jong-Hee Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la división Device eXperience de Samsung Electronics, desveló la campaña de la empresa «Juntos por el mañana», destacando el compromiso de crear un futuro sostenible e impulsar la colaboración como parte de la comunidad global para preservar el planeta.
Como parte de la iniciativa, el negocio de pantallas visuales de Samsung se propone utilizar 30 veces más plásticos reciclados para producir sus productos que en 2021.
También te puede interesar: Nuevo estudio revela que el reciclaje de envases metálicos reduce hasta 60% de los GEI relacionados con la producción
Tecnología sostenible
La empresa surcoreana también ha revelado su plan para ampliar el uso de materiales reciclados en todos sus productos de telefonía móvil y electrodomésticos para 2025, y ha adoptado prácticas sostenibles para minimizar el impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos.
Un ejemplo notorio de Samsung es su programa «Eco-Packaging«, que permite a los consumidores reciclar los envases de los productos de televisión para convertirlos en muebles, que este año se ha actualizado con envases que utilizan 90% menos de tinta y eliminan las grapas durante la producción.
Por otra parte, la compañía incluyó mejoras en su primer control remoto SolarCell Remote, que suprime el desperdicio de baterías a través de un panel solar incorporado que puede cargarse de día y de noche.
El SolarCell Remote obtiene la energía de las radiofrecuencias de dispositivos como los routers Wi-Fi, que se incluirá en más productos, como TV y electrodomésticos, con el objetivo de quitar más de 200 millones de baterías de los basureros. Si se colocaran en línea, alcanzarían una distancia desde Las Vegas hasta Corea, agregó Jong-Hee Han.
Para 2025, Samsung planea que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una energía de espera casi nula, para que los productos prácticamente no consuman energía cuando no se utilizan.
Redacción | Antonio Vilela