Arcos Dorados

Empresa matriz de McDonald’s anuncia la emisión de su primer bono ligado a la sostenibilidad

Arcos Dorados Holdings Inc., el mayor operador mundial de restaurantes McDonald’s, tiene previsto vender por primera vez bonos vinculados a sus objetivos de sostenibilidad, conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB).

Operando la franquicia de la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, Arcos Dorados se posiciona como la primera compañía de la industria de restaurantes en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales.

Los bonos senior no garantizados estarán vinculados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 36% en restaurantes y oficinas, y en 31% en la cadena de suministro para 2030, según el comunicado. Los bonos serán emitidos por la filial de Arcos Dorados B.V., dijo la empresa con sede en Buenos Aires.

Moody’s Investors Service asignó una calificación Ba2 a los bonos de siete a diez años, cuyos ingresos se destinarán a financiar una oferta de compra en efectivo de 351 millones de dólares de bonos de Arcos Dorados al 6,625% con vencimiento en 2023, y de sus bonos al 5,875% con vencimiento en 2027, así como a fines corporativos generales.

Arcos Dorados se centra en buscar formas de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, incluidos los planes de sustitución de su flota de vehículos por híbridos o eléctricos, y la creación de programas más estrictos para sus distribuidores, según su marco de financiación vinculada a la sostenibilidad publicado este mes.

También te puede interesar: Amazon desplegará 37 nuevos proyectos de energía renovable

Bonos de sostenibilidad

Los SLB son instrumentos de deuda que tienen como objetivo hacer que el emisor se comprometa a cumplir ciertas metas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés), calibradas a partir de indicadores-clave de desempeño (KPI), a cambio de tasas más atractivas.

Esta modalidad de bonos es cada vez más popular porque pueden ser utilizados por un grupo más amplio de prestatarios, incluidos los que no tienen grandes proyectos ambientales, que les permite aprovechar una creciente industria de fondos éticos y obtener costos de endeudamiento más baratos.

Además, pueden utilizarse para fines corporativos generales, siempre que los emisores se comprometan a cumplir ciertos umbrales sociales o medioambientales, como la reducción de las emisiones de carbono en toda la empresa.

Las ventas mundiales de SLB ascendieron a un récord de 110.000 millones de dólares en 2021, según datos recopilados por Bloomberg. Por su parte, Barclays Plc espera que las ventas alcancen los 235.000 millones de dólares a finales de año.

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares