Lenovo trabaja de la mano con la sostenibilidad mediante el reciclaje

La importancia del reciclaje resulta clave para la preservación de recursos y garantía del futuro del planeta. En ese sentido, en Lenovo resuenan estas iniciativas con compromiso con la sostenibilidad, alentando a las personas a reutilizar, reciclar y reducir los desperdicios.

Anualmente, los materiales reciclables contribuyen al ahorro de más de 700 millones de toneladas en emisiones de CO2, y se estima que esta cifra se incrementará a mil millones de toneladas para el año 2030.

De esta manera, la problemática de los residuos representa un desafío para el medio ambiente, y la importancia de establecer patrones de consumo y producción sostenibles ha sido reconocida en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Contenido relacionado: Lenovo apuesta por la economía circular a través de Certified Refurbished

Según la misma, uno de los objetivos para promover el cuidado de la tierra es reducir la generación de residuos para 2030, a través de prevención, reducción, reciclaje y reutilización.

Lenovo
Lenovo

Opciones de reciclaje de Lenovo

Existen alternativas de reciclaje que los fabricantes pueden contemplar al producir hardware y dispositivos de TI, como por ejemplo el uso de contenido reciclado posindustrial, contenido reciclado posconsumo, implementación de contenido reciclado posconsumo de circuito cerrado (CL PCC), plásticos provenientes de fuentes oceánicas y metales reciclados.

Justamente, Lenovo ha integrado todas las soluciones recicladas mencionadas anteriormente en su gama de productos. Desde principios de 2005, el uso total acumulado de plásticos reciclados en los productos de Lenovo ha superado los 130 millones de kilogramos (en bruto).

El PCC neto alcanza aproximadamente los 54 millones de kilogramos, mientras que el CL PCC neto sobrepasa los 18 millones de kilogramos.

“Esta es una causa que toca una fibra sensible en el corazón de Lenovo. Por esto, buscamos estar a la vanguardia de la innovación en lo que respecta a soluciones sostenibles y nos apasiona mostrar cómo nuestras iniciativas se alinean perfectamente con los objetivos para salvar los recursos naturales que aún nos quedan», afirmó Ada Chávez, SME Senior Engineer en Lenovo.

Publicaciones Similares