Lanzan alternativa sostenible a las tapas de plástico basada en fibra moldeada

plástico

La empresa sueca PulPac, dedicada a la fabricación de equipos para el envasado de pulpa moldeada, lanza al mercado junto a Liplid y MAX Burgers una tapa de vaso para bebidas calientes producida con tecnología de fibra moldeada en seco, figurando como una alternativa al plástico.

La tapa es fabricada con la tecnología de formación de fibra moldeada en seco de PulPac; es totalmente reciclable, sin plástico, biodegradable y se encuentra dentro del vaso en lugar de sobre él, para evitar fugas y mejorar la experiencia del cliente.

PulPac afirma que su tecnología en seco ofrece ventajas como la resistencia estructural y un “control inigualable del grosor del material, lo que permite fabricar productos de fibra muy finos”. El proceso en seco también ahorra “cantidades significativas” de agua y energía, añade la empresa en un comunicado.

MAX Burgers, que se describe a sí misma como la primera cadena de restaurantes de servicio rápido del mundo que etiqueta y compensa el impacto de sus alimentos en el medio ambiente, dice que empezará a implantarlas en todos sus restaurantes de Suecia este año.

También te puede interesar: Sosty: la nueva plataforma de inversión en ganadería sostenible de Colombia

Proceso en seco

La tecnología de formación de fibra utiliza celulosa renovable y asequible para producir los envases de alto rendimiento. La fibra moldeada en seco y patentada ofrece diversas ventajas, como la resistencia estructural, los rebajes, la desanidación y las geometrías avanzadas.

Además, mejora la sostenibilidad al reducir los recursos hídricos y el uso de energía, lo que disminuye su huella de carbono un 80% en comparación con las prácticas alternativas.

La directora comercial de PulPac, Sanna Fager, dijo: “Este ha sido un proyecto fantástico en el que hemos adaptado el brillante producto de Liplid a nuestra tecnología. Fabricaremos la primera serie de dos millones de tapas para ellos”.

“El mundo necesita alternativas inteligentes y funcionales a los plásticos de un solo uso. Utilizando el enfoque innovador de PulPac, hemos producido una tapa de vaso totalmente reciclable, sin plástico y biodegradable, con un diseño nuevo y único, que aporta una nueva experiencia de consumo al mercado”, afirmó Jesper Berthold, director general de Liplid.

La tapa recibió el premio World Star Packaging Awards 2022, organizado por la Organización Mundial del Embalaje.

Para más información sobre la tecnología de Pulpac, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela