kia-establece-objetivos-de-emisiones-electrificacion-y-energias-renovables

Kia establece objetivos de emisiones, electrificación y energías renovables

La marca surcoreana de automóviles, Kia, anunció el lanzamiento de su visión corporativa para convertirse en un «Proveedor de soluciones de movilidad sostenible», revelando una serie de nuevos compromisos de sostenibilidad, incluido un objetivo para lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2045, junto con planes para cambiar al uso de energía renovable en todos los sitios de fabricación y electrificar sus flotas en los próximos años.

También te puede interesar: Brasileña Embraer presenta la línea de aviones conceptuales propulsados por energías renovables

Kia y la movilidad eléctrica

Para alcanzar la neutralidad de carbono, Kia tiene como objetivo reducir el 97% del nivel de emisiones de carbono de la compañía para 2045, compensando las emisiones restantes.

Por ello, el nuevo compromiso se basa en tres pilares clave, que incluyen Movilidad Sostenible, Planeta Sostenible y Energía Sostenible, que guiarán a la empresa en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono del suministro, la logística, la producción de vehículos y la eliminación de residuos.

kia-establece-objetivos-de-emisiones-electrificacion-y-energias-renovables
La empresa ya cuenta con soluciones enchufables. Fuente: Kia

Los objetivos energéticos de Kia incluyen alcanzar el 100% de uso de energía renovable en el proceso productivo de la compañía en el extranjero para 2030 y para 2040 en sus sitios nacionales. Otras metas incluyen el establecimiento de sistemas de generación de energía solar en Corea, China, Estados Unidos e India.

Además, Kia espera que todos los vehículos utilizados en sus sitios comerciales sean eléctricos para 2030 y planea utilizar la tecnología de generación de energía de pila de combustible de hidrógeno como fuente de energía en sus lugares de trabajo.

Movilidad sostenible en 2026

En materia de movilidad sostenible, los planes de Kia incluyen el lanzamiento anticipado de 11 modelos de vehículos eléctricos para 2026 y la electrificación completa de su línea de productos en Europa para 2035, otros mercados importantes para 2040 y, en última instancia, todos los mercados globales para 2045.

En el mismo orden de ideas, planea introducir una línea de vehículos de pila de combustible de hidrógeno a partir de 2028.

La firma ha presentado iniciativas para reciclar los desechos plásticos marinos, hacer que el 20% de las piezas de plástico de todos los vehículos se fabriquen a partir de plásticos reciclados para 2030 y ejecutar proyectos piloto para la reutilización comercial de baterías de vehículos eléctricos mediante la colaboración con socios energéticos.

“Se trata de establecer una visión que inspire a otros a unirse al movimiento en beneficio de la humanidad y proteger el medio ambiente. De acuerdo con nuestra visión de convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos comprometemos a lograr la neutralidad de carbono para 2045”

Hosung Song, presidente y director ejecutivo de Kia

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares