Iniciativa Green Leasing de Engen Capital: Minimizando el impacto operacional
Engen Capital es una entidad financiera mexicana especializada en el ámbito del financiamiento empresarial con el objetivo de proporcionar productos diseñados para respaldar el financiamiento a largo plazo de activos productivos a través de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial.
Además, su oferta cuenta con soluciones para las necesidades de financiamiento a corto plazo a través del servicio de factoraje (factoring) y factoraje a proveedores, brindando así una propuesta integral en el mercado.
Aunado a ello y a su actividad, han dado un paso significativo en materia sostenible al implementar la iniciativa Green Leasing como parte integral de su estrategia ESG, la cual busca reducir y neutralizar el impacto ambiental derivado de las operaciones de la empresa.
Contenido relacionado: CEF23: Banco de Bogotá, BBVA, S&P y Tip México analizan estrategias de financiamiento verde
Engen Capital: Estrategia ESG Vanguardista
Engen Capital, consciente de necesidad de abordar la crisis climática, ha integrado la iniciativa de esquema de financiamiento verde Green Leasing como herramienta en su enfoque de sostenibilidad empresarial.
Dicho esquema se centra en neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), especialmente el CO₂ equivalente, generadas por sus operaciones, canalizando sus recursos financieros hacia un proyecto certificado en territorio nacional, respaldado por las Naciones Unidas (ONU).
Este proyecto, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, contribuye de manera significativa a la generación de energía limpia y sostenible. En ese sentido, al apoyarse en esta certificación, asegura la legitimidad y efectividad de las acciones emprendidas para neutralizar las emisiones.
Asimismo, compensa la huellas de carbono mientras que la mismo tiempo promueve la adopción de prácticas sostenibles y la generación de beneficios tangibles para las comunidades locales.