Schneider Electric expandirá operaciones en Latinoamérica con el servicio “Sustainability Business”

De acuerdo con el informe “La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano”, presentado por la empresa alemana de soluciones de software, SAP, el 69% de altos ejecutivos de empresas medianas y grandes de Argentina, Brasil, Colombia y México, ya cuentan con una estrategia de sostenibilidad en sus organizaciones, un crecimiento casi de más del 20% en comparación al año pasado.

Sin embargo, aún hay barreras por superar para que las políticas sostenibles sean implementadas de manera masiva en todas las entidades corporativas de la región.

Ante este panorama, Schneider Electric, una de las empresas líderes en transformación digital, gestión y automatización de la energía, anunció la expansión de su departamento “Sustainability Buseness”, el cual duplicará sus operaciones en América Latina para asesorar a industrias y compañías de distintos rubros.

Lee también: México: Impulsan hoja de ruta para manejo sostenible de los suelos

Sustainability Business se encarga de los servicios de consultoría sobre sostenibilidad, criterios ESG, descarbonización y gestión de la energía. Debido a su crecimiento, el área ya cuenta con cientos de clientes que buscan darle mayor fuerza a su estrategia de sostenibilidad en el mercado.

El director del Sustainability Business de Schneider Electric para América Latina, Mathieu Piccin, destacó que como una de las empresas más sostenibles del mundo buscan ayudar a nuevos clientes a descarbonizar sus actividades, consiguiendo óptimos resultados financieros y protegiendo al medio ambiente.

“Este movimiento en el mercado y en la economía genera una demanda creciente de consultoría. Al contratar estos servicios, las empresas ganan experiencia para trazar estrategias y para lidiar con las demandas de inversores y consumidores”, agregó.

Piccin explicó que la descarbonización de la economía es una “megatendencia” incentivada tanto por políticas públicas como por el sector privado. Pues, por ejemplo, en el mercado, Argentina lleva la delantera de organizaciones que avanzan en sostenibilidad, seguido de Colombia (32%), Brasil (28%) y en cuarto lugar México (21%) según datos del estudio de SAP.

Ruta sostenible

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales del negocio de Schneider Electric. Con una trayectoria en el cumplimiento de los criterios ESG con más de 15 años, la empresa fue reconocida este año por 11ª vez en la lista anual Global 100 de la consultora Corporate Knights, que evalúa las empresas más sostenibles del mundo. En 2021, la compañía ocupó el primer lugar en el ranking.

Además de estos logros, en 2021, la compañía puso en marcha su programa Energize, cuyo objetivo es aumentar el acceso a la energía renovable por parte de proveedores del sector farmacéutico.

Con respecto al avance de fuentes renovables, Schneider Electric en asociación con Walmart, fomenta la adopción de la modalidad entre los proveedores de la red minorista en los Estados Unidos.

Asimismo, recientemente la compañía informó dio a conoceer una alianza con PepsiCo, para acelerar la adopción de energía renovable entre los socios de la cadena de valor. El principal objetivo de las compañías es acelerar la transición a energías renovables por medio de contratos de compra de energía (PPAs) y otras opciones de adquisición, ayudando a reducir las emisiones de Escopo 3 de la empresa de alimentos y bebidas.

Como especialistas en equipos y servicios médicos, nos aseguramos de que nuestros pacientes cuenten con el acompañamiento de profesionales calificados en todo el proceso de tratamiento.

Es por ello que tenemos en nuestro staff un grupo de técnicos para la programación de dispositivos, que ofrecerán además una atención de calidad y disposición las 24 horas del día en todos los estados del país.

Publicaciones Similares