Hitachi innova con transformadores para planta de energía eólica
La empresa especializada en tecnología para la generación de energía sostenible, Hitachi ABB Power Grids, realizó un anuncio que puede marcar un punto de inflexión con respecto a la aplicación de innovaciones en alta mar.
Se trata de un portafolio de productos de transformadores para aplicaciones flotantes en el mar. El objetivo del proyecto se basa en superar el complejo entorno eólico marino y soportar condiciones físicamente exigentes en estructuras flotantes.
Este portafolio introduce una gama de transformadores colectores, transformadores de puesta a tierra y reactores de derivación para subestaciones flotantes, además otros especialmente diseñados para turbinas eólicas flotantes, incluidas las unidades WindSTAR líderes en la industria.
Contenido relacionado: Guatemala contribuirá a mitigar el cambio climático mediante del uso eficiente de leña
Bruno Melles, Director General del negocio de Transformers en Hitachi, destacó: “Los sistemas eléctricos flotantes son un desarrollo importante en la industria renovable en alta mar, que abrirá grandes oportunidades para la energía limpia».
«Nuestros ingenieros de clase mundial están orgullosos de ser pioneros en soluciones innovadoras que superan las duras condiciones en alta mar y, en última instancia, impulsan a la sociedad hacia un futuro energético sostenible”, añadió.
Proyecto desafiante y de gran alcance
La tecnología presentada por Hitachi está desarrollada en alianza con los principales desarrolladores de equipamiento flotantes en alta mar, cumple con los desafiantes requisitos operativos con un diseño ligero y modular compuesto por piezas activas, tanques, cambiador de tomas, accesorios y componentes externos especialmente diseñados.
La importancia del anuncio realizado por la compañía, recae en que, hasta el momento, solo se ha explotado una pequeña fracción del potencial marino, ya que en muchas áreas el fondo no es adecuado y las profundidades de 60 metros no son factibles para estructuras fijas.
Las subestaciones y turbinas eólicas flotantes ofrecen una solución que se puede utilizar en aguas más profundas, lo que aumenta en gran medida la capacidad global disponible para desarrollar la energía eólica marina.
La expansión de los parques eólicos marinos que se construirán en alta mar, suponen inversiones multimillonarias para alcanzar soluciones de alimentación de la energía en la red.
La tecnología de corriente alterna utilizada en los primeros parques eólicos marinos más pequeños está alcanzando cada vez más sus límites, debido a la alta demanda de energía reactiva de los cables.
El recorrido de Hitachi
Con sede principal en Suiza y presencia en al menos 90 países, la compañía está a la vanguardia en tecnología. Son los encargados de atender a utilities, industrias e infraestructuras a lo largo de toda la cadena de valor de sectores y áreas en ascenso como la movilidad sostenible, centro de datos y almacenamiento de energía.
Hitachi centra su actividad en los valores sociales, ambientales y económicos. Su compromiso pasa por impulsar un futuro energético sostenible con tecnologías digitales pioneras.
Redacción I Jhonattan González