Foro Mundial de Inversiones 2023 buscará impulsar la inversión en sostenibilidad
Dado que la sostenibilidad se presenta como el reto fundamental de la actualidad, el próximo Foro Mundial de Inversiones (WIF) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) se perfila como ocasión propicia para impulsar la transición hacia una economía más sostenible.
Con especial énfasis en los países en desarrollo, se celebrará una nueva edición programada del 16 al 20 de octubre de 2023 en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Así, la octava edición del Foro Mundial de Inversiones, con enfoque principal en «Invertir en el desarrollo sostenible», convocará a líderes de naciones y ministros, así como a directores ejecutivos de las principales corporaciones globales y otros actores interesados en la inversión, provenientes de diversos países.
Contenido relacionado: Foro de Desarrollo del Fondo OPEP se compromete en avanzar en el desarrollo sostenible
Su objetivo será la formulación de políticas y estrategias que aborden los desafíos fundamentales y emergentes en el ámbito del desarrollo de inversiones, a través de una serie de foros y conferencias tanto a nivel local como internacional.
Foro Mundial de Inversiones busca impulsar la sostenibilidad
Este Foro contará con la participación de más de 7,000 actores interesados en inversiones procedentes de 160 países. Además, la elección de Emiratos Árabes Unidos como anfitriones del WIF se alinea con la declaración del país de 2023 como el «Año de la Sostenibilidad».
«EAU están comprometidos a desempeñar un papel líder en la transición global hacia un futuro más sostenible. Creemos que el WIF 2023 ofrecerá una plataforma única para que los líderes internacionales se reúnan para movilizar las inversiones necesarias para hacer realidad esta transición», afirma el Dr. Thani Al Zeyoudi, ministro de estado de los EAU para el Comercio Exterior.
Finalmente, dentro de la programación de sostenibilidad destacan varias sesiones, tales como: «Facilitando inversiones del sector público hacia el desarrollo sostenible», «Integrando la inversión en infraestructura sostenible con los objetivos del Acuerdo de París» e «Impulsando inversiones ecológicas en el sector turístico para el desarrollo sostenible».