mcdermott-reducira-las-emisiones-a-la-mitad-para-2030

McDermott reducirá las emisiones a la mitad para 2030

La empresa estadounidense de servicios de ingeniería y construcción en alta mar, McDermott International, ha establecido objetivos de reducción de emisiones, descritos en su reciente Informe de sostenibilidad.

El objetivo de McDermott es lograr una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 para 2030, así como una reducción del 35% en las emisiones de GEI de alcance 3 para diez categorías clave de la cadena de suministro antes de 2030.

Así mismo, la compañía espera lograr cero desechos de oficina en vertederos para 2025, junto con objetivos adicionales para promover la inversión social, el contenido local y los derechos humanos.

También te puede interesar: Nissan presentó informe de sostenibilidad con la meta de vehículos 100% eléctricos para 2030

mcdermott-reducira-las-emisiones-a-la-mitad-para-2030
Informe de sostenibilidad 2020 de Mcdermott

Un futuro más sostenible en un sector señalado

Las operaciones de McDermott se encuentran ubicadas en el apoyo a la infraestructura petrolera y de ingeniería eléctrica a nivel costero y de alta mar. Esto significa que sus operaciones son, por definición, contaminantes.

Sin embargo, esto los ha motivado a buscar soluciones para convertirse en sostenibles en el corto plazo.

McDermott señala que tiene las mismas aspiraciones para sus propias operaciones, que se reflejan en el programa de sostenibilidad.

El resultado es una estrategia verde integrada con un marco de gobernanza aplicado globalmente en todos los aspectos del negocio.

El informe menciona el apoyo la transición energética global y la realización de trabajos, estudios y desarrollos galardonados para ampliar las posibilidades en la construcción neta cero, la captura de carbono, las soluciones de almacenamiento de hidrógeno, el gas natural licuado neto cero y la energía eólica marina.

“Nuestro informe de sostenibilidad identifica el progreso que ya hemos logrado. Y confirma nuestro compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, gestionar el uso del agua, reducir los residuos al vertedero y mejorar las inversiones socialmente responsables que apoyan a las comunidades donde operamos”

Rachel Clingman, vicepresidenta ejecutiva de sostenibilidad y gobernanza de McDermott

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares