Solfium: Clientes de Scotiabank tendrán acceso a sistemas fotovoltaicos de primer nivel

Solfium, empresa tecnológica de origen Mexicano-Canadiense con enfoque en impulsar la adopción de energía solar, comunicó oficialmente la formalización de su colaboración con Scotiabank.

Este anuncio se enmarca dentro del lanzamiento de su innovador producto denominado “Hipoteca Verde”, colaboración que facilitará a los clientes de Scotiabank el acceso a avanzados sistemas fotovoltaicos, permitiendo disminuir sus gastos de electricidad y contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

A través de este producto, Scotiabank respaldará financieramente estos sistemas en términos preferenciales, garantizando su disponibilidad para sus titulares de cuentas. En reciprocidad, Solfium proporcionará a Scotiabank informes detallados sobre la disminución de emisiones de CO2 derivadas de las inversiones realizadas en los sistemas fotovoltaicos por parte de su cartera de clientes.

Contenido relacionado: Solfium explica el funcionamiento de los paneles solares

Solfium
Solfium

Andrés Friedman, CEO de Solfium, expresó su honor al formar parte de este producto de Scotiabank. Por ello, en el marco de esta colaboración, se comprometieron a trabajar de la mano para llevar la energía solar a un mayor número de hogares en México.

Friedman elogió el liderazgo de Scotiabank por su contribución en ayudar a los clientes a descarbonizar sus hogares, destacando la importancia de esta iniciativa conjunta.

El propósito de Solfium

Solfium es empresa de tecnología limpia con raíces en Canadá y México, cuyo ecosistema tecnológico simplifica la adopción de energía solar para su clientela. A través de su plataforma se centra en la descarbonización de la cadena de valor empresarial para proporcionar una solución integral que posibilita la implementación de programas de energía solar en toda la red de la empresa.

Este despliegue instalaciones propias de la empresa hasta sus relaciones con proveedores, distribuidores y colaboradores. Además, Solfium automatiza la incorporación de la medición, monitoreo y reporte de las reducciones de CO2 certificadas mediante su panel corporativo, facilitando así los informes ambientales de la empresa.

Además, es la única empresa solar en México que ostenta tanto el sello “Efficient Solution” como el reconocimiento “1000+ profitable solutions to save the environment”, otorgados por la fundación “Solar Impulse” con sede en Suiza.

Es también la única empresa en el país cuya metodología ha sido respaldada por DNV, empresa líder a nivel mundial en certificaciones ambientales.

Publicaciones Similares