Estrategia sostenible de HP se extiende a 24 países de Latinoamérica, Europa y Asia
Conseguir la neutralidad en carbono con el negocio de suministros, reducir las emisiones de Gas de Efecto Invernadero de la cadena de valor absoluto en un 50 %, alcanzar un 75 % de circularidad en productos y embalajes y mantener la deforestación cero, son parte de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la empresa estadounidense HP, dedicada a la fabricación y comercialización de hardware y software, además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática.
Para lograr esas metas, la compañía anunció la ampliación de “HP Amplify™ Impact”, el primer programa de evaluación, recursos y capacitación para socios de la industria, destinado a impulsar un cambio significativo en sus tres pilares de impacto sostenible: Planeta, con énfasis en el cambio climático; Personas, con enfoque en derechos humanos y justicia social; y Comunidad con centrados en cerrar la brecha digital.
La iniciativa ya está disponible en otros 24 países de Europa, América Latina, Asia Pacífico y Japón, para llegar a la cifra total de 43 naciones. Ofrece a más de 10 mil socios la oportunidad de unirse a HP en sus esfuerzos por generar un impacto significativo en la Acción Climática, los Derechos Humanos y la Equidad Digital.
Un año de impacto positivo
Lanzado en 2021 con miras a que HP se convierta en la compañía tecnológica más sostenible y justa para 2030, el Amplify Impact ha formado, educado y empoderado a más de 1.400 socios para impulsar el cambio mientras maximizan las oportunidades con la sostenibilidad como un diferenciador competitivo clave.
De acuerdo con cifras de la compañía, el trabajo HP con el impacto sostenible le ayudó a conseguir más de 3.500 millones de dólares en nuevas ventas, lo que representa un aumento anual que se triplicó.
Contenido relacionado: Moova: «Latinoamérica presenta una gran oportunidad, la pandemia acentuó muchísimos cambios»
Kobi Elbaz, director general de la Organización Global de Canales de HP, destacó que hay un interés común por parte del mundo empresarial para salvaguardar al planeta y tener un efecto positivo en las comunidades. “Al asociarnos con nuestro vasto ecosistema de canal global, podemos escalar más eficazmente nuestros objetivos para forjar un camino hacia un futuro mejor para todos”, dijo.
HP destaca que este plan también busca trabajar con sus aliados para ayudar a impulsar una economía más circular y baja en carbono, cultivar una cadena de suministro más diversa, inclusiva y equitativa y mejorar la vitalidad y la resiliencia de la sociedad.
Redacción I Jhonattan González