Bill Gates invierte en tecnológica startup para luchar contra el cambio climático

Durante la última Conferencia Sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26), efectuada el año pasado en Glasgow, Escocia, el magnate estadounidense, Bill Gates presentó tres aspectos clave para la lucha contra el cambio climático.

En primera instancia, el fundador de Microsoft, explicó que es clave desarrollar e implementar tecnologías innovadoras que permitan eliminar las emisiones de carbono en toda la economía física.

En segundo lugar, Gates considera que hay que aprovechar el poder de los mercados para financiar e implementar estas innovaciones, por ejemplo, encontrando formas creativas de invertir tecnologías sostenibles y nivelando el campo de juego para que puedan competir con los combustibles fósiles.

Por último, el multimillonario entiende que los gobiernos y las empresas deben adoptar políticas que aceleren y abaraten la transición, y los líderes deberán recompensar a quienes tomen medidas difíciles.

Lee también: Naturgy implementará estricto criterio de sostenibilidad para trabajar con sus proveedores

Más allá de las recomendaciones, Gates se mantiene activo con varios movimientos importantes con la meta común de reducir las emisiones de carbono.

En esta ocasión, decidió invertir en una nueva startup que dará solución a uno de los principales problemas medioambientales, los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Se trata de la compañía Verdox, que, según datos revelados por la agencia Bloomberg, recibió una inyección de 71 millones de euros de varios inversores, entre los que destaca el grupo liderado por el Gates, Breakthrough Energy Ventures.

El foco de la empresa

Verdox es una compañía estadounidense con sede en Massachusetts, fundada en 2019, que ha conseguido crear una tecnología capaz de separar el dióxido de carbono y otros gases nocivos del aire. Gracias a este avance han conseguido atraer a muchos financistas. La innovación supera la compresión y el depósito de CO2 de forma permanente bajo tierra, procedimiento que genera muchos costos a nivel energético.

Rn un trabajo conjunto liderado por Verdox y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, se utilizó un tipo especial de plástico que extrae este dióxido de carbono de manera selectiva del aire cuando se carga con electricidad.

Te puede interesar: Fabricantes de bolsas de plástico de Estados Unidos superan objetivos de sostenibilidad

Como en muchos otros casos, la tecnología requerirá una gran cantidad de energía para funcionar, aunque, según la propia startup, este material podría reducir la potencia total empleada en la captura directa de aire en un 70% o más.

“Es posible un progreso climático significativo en 2022 si nos comprometemos a tomar medidas audaces. Con el apoyo de nuestra creciente comunidad de Breakthrough Energy, socios de energía, podemos acelerar la comercialización de las tecnologías climáticas críticas que necesitamos para desencadenar la revolución industrial verde”, escribió Gates a través de su cuenta en Twitter.

Redacción I Jhonattan González

Publicaciones Similares