Enel ejecuta con éxito el proyecto de arborización urbano más grande de América Latina

Al alcanzar el logro total de sus objetivos, el programa Quillota Respira Frente al Cambio Climático, impulsado por Enel, Ilustre Municipalidad de Quillota y Duoc UC Sede Valparaíso, culminó con la plantación del árbol número 100.000 en la Plaza de Armas de Quillota, Chile

De esta manera, el proyecto figura como la iniciativa de arborización urbana más destacada de América Latina, materializada mediante la plantación de un árbol por cada residente de la comuna de Quillota desde 2018 hasta la fecha actual.

«Este proyecto nos llena de orgullo, alegría y de un mensaje de gratitud. Quillota ha dado un ejemplo a nuestro país, a Latinoamérica y al mundo. Hoy hemos plantado el árbol 100 mil del Quillota Respira Frente al Cambio Climático, programa a través del cual y durante cinco años, plantamos un árbol por cada habitante de la comuna», asegura Óscar Calderón, alcalde de Quillota.

Enel
(Foto: Enel)

Contenido relacionado: COP28: Enel renueva compromiso en la batalla contra el cambio climático

Enel: Actor clave en el proyecto más grande de la región

El éxito de esta iniciativa medioambiental es el resultado de la labor y colaboración entre el sector público, privado y académico, estableciendo un precedente relevante para la ejecución de proyectos similares, al tiempo que deja un legado importante para las generaciones venideras de Quillota.

(Foto: Enel)

“Como Enel y en virtud de la operación de central San Isidro, somos vecinos activos de la comuna de Quillota y hoy, estamos orgullosos de haber sido parte activa en el desarrollo de este proyecto de enorme compromiso tripartito entre los sectores privado, público y académico», asegura Montserrat Palomar, gerente de sostenibilidad y relaciones comunitarias de Enel Chile.

«No sólo hemos concretado una acción de mitigación para combatir los efectos adversos en relación con el aumento de temperaturas generados por el Cambio Climático, sino que además estamos entregando mejores condiciones de vida y desarrollo para los habitantes de Quillota”, prosiguió.

(Foto: Enel)

De esta manera, esta siembra de 100.000 árboles en Quillota, caracterizados por ser especies nativas y de bajo consumo hídrico, contribuirá a embellecer la comuna mientras juega su papel en la mitigación de los impactos del cambio climático, mejorando la calidad del aire y regulando las temperaturas.

Publicaciones Similares