BBVA hace historia con 70.000 millones de euros en negocio sostenible: Récord anual

En 2023, BBVA logró alcanzar los 70.000 millones de euros en negocio sostenible, representando un aumento del 39% con respecto al año anterior, atribuido a la expansión de su actividad en todos los sectores y a la amplia gama de industrias a las que el banco brinda servicios.

En ese sentido, durante el año pasado se ha observado un aumento en la movilización sostenible en diversos sectores del negocio de BBVA. En el segmento empresarial, el crecimiento ha sido de 99%; en la banca minorista, se registró 43%; mientras que en el ámbito de Corporate & Investment Banking (CIB), se experimentó un crecimiento del 20%.

Esto debido, en gran medida, a la efectividad de la estrategia implementada en cada segmento. En el sector empresarial, se ha fortalecido la presencia mediante la creación de equipos especializados, la oferta de soluciones sostenibles simplificadas y un enfoque en la transversalidad.

Contenido relacionado: BBVA revela objetivos intermedios de reducción de emisiones en aviación y transporte marítimo

Para la banca minorista, se han lanzado soluciones digitales personalizadas dirigidas al mercado de consumo masivo, con especial énfasis en el fomento del ahorro. Por otro lado, en el ámbito de CIB, se ha destacado por un asesoramiento sectorial proactivo y apuesta por las oportunidades derivadas de la transición hacia la sostenibilidad.

BBVA

Récord anual de negocio sostenible para BBVA

Del total de negocio sostenible movilizado en 2023, el 78% se ha destinado a cambio climático, y el restante 22% se ha dedicado a promover el crecimiento inclusivo, entre otros, financiación de hipotecas sociales, infraestructuras sociales como hospitales, escuelas o emprendedores vulnerables, donde el banco tiene una actividad en los países de América del Sur.

“Es una cifra récord que está creciendo a un ritmo superior a lo que habíamos pensado. Es el doble de la que teníamos hace dos años, más de cinco veces de la que teníamos hace cinco años y lo previsible es que siga aumentando. La sostenibilidad ha demostrado ser una gran oportunidad de crecimiento”, dijo Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Sabiendo esto, BBVA ha colocado la sostenibilidad en el epicentro de su estrategia empresarial, destacándola como una de sus seis prioridades estratégicas para hacer frente a tres desafíos fundamentales: combatir el cambio climático, preservar el capital natural y fomentar el crecimiento inclusivo.

Para ello, sus dos objetivos son impulsar nuevos modelos de negocio a través de la sostenibilidad, con la meta de movilizar 300.000 millones de euros para el año 2025, en línea con su Objetivo 2025 y alcanzar emisiones netas cero para el año 2050.

Publicaciones Similares