DHL descarboniza todos los envíos de carga marítima LCL
El negocio de transporte aéreo y marítimo del gigante logístico Deutsche Post DHL Group, DHL Global Forwarding, anunció que ha neutralizado las emisiones de carbono de todos los envíos de carga marítima de menos de un contenedor (LCL, por sus siglas en inglés) desde enero de 2021.
Mediante su servicio GoGreen Plus, la empresa alemana ofrece a los cargadores la opción de realizar un transporte marítimo neutro desde el punto de vista climático, por medio de inversiones en proyectos de protección del clima reconocidos internacionalmente para compensar las emisiones generadas durante el transporte.
El servicio tiene como objetivo proporcionar reducciones de emisiones a través de la inserción de carbono, lo que permite a los cargadores sustituir los combustibles fósiles convencionales por sostenibles. A principios de este año, DHL Global Forwarding anunció la ampliación del servicio al transporte aéreo.
Dominique von Orelli, director global de transporte marítimo de DHL Global Forwarding, dijo que la empresa ha decidido continuar con la descarbonización de todos los envíos LCL a través de GOGreen para los clientes sin costos adicionales.
También te puede interesar: DHL amplía su servicio de reducción de emisiones en el transporte aéreo
Reducción del impacto
GoGreenPlus forma parte de la hoja de ruta de sostenibilidad del gigante de la logística para 2030, lanzada el año pasado, y contribuye al objetivo de que al menos el 30% de las necesidades de combustible se cubran con combustibles sostenibles.
Como parte de la hoja de ruta, la empresa también tiene previsto invertir 7.000 millones de euros en gastos de funcionamiento y de capital en los próximos diez años para reducir las emisiones de CO2.
Además, DHL declaró que ha reducido más de 36.300 toneladas de todas las emisiones directas de la operación de vehículos (Tank-to-Wheel) para todos los envíos de carga marítima LCL puerto a puerto mediante el uso de combustibles marinos sostenibles.
Por otra parte, 52.800 toneladas de todas las emisiones directas e indirectas, incluyendo también el segmento de provisión de combustible (Well-to-Wheel) relacionado con la recogida y la entrega, se han compensado durante el último año.
Según la Agencia Europea de Seguridad Marítima, la industria naviera representa el 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, y contribuye a la contaminación del aire cerca de las zonas costeras y los puertos.
«Ahora estamos proporcionando nuestro servicio LCL GoGreen Plus a más de 2.500 clientes, apoyando sus objetivos de emisiones de carbono sin costos adicionales, lo que marca un paso importante para nosotros en DHL Global Forwarding y valida que estamos en el camino correcto para impulsar soluciones logísticas sostenibles en el sector marítimo para contribuir a la protección del clima»
Dominique von Orelli, director global de transporte marítimo de DHL Global Forwarding
Redacción | Antonio Vilela