Solfium explica el funcionamiento de los paneles solares

Solfium es una compañía que surge como respuesta a la urgente necesidad de transformar la forma en que ahorramos energía y contribuir a un futuro más sostenible.

Según el último informe del International Energy Agency, lograr los objetivos de neutralidad de carbono para 2050 requeriría replicar a diario el mayor parque solar existente en el mundo, lo cual es prácticamente inviable.

Es por ello que creen firmemente que la clave para alcanzar esta meta es acelerar la adopción de la energía solar distribuida, llevando paneles solares a cada hogar y empresa.

Instalación de paneles solares por parte de Solfium

Contenido relacionado: Enel Green Power capacita a grupo de mujeres en diseño y montaje de paneles solares

No obstante, el mercado solar actual se caracteriza por su complejidad, fragmentación y falta de enfoque en el cliente.

Allí, entra en juego Solfium con su propuesta para revolucionar la experiencia del cliente mediante una plataforma sencilla y vanguardista, respaldada por un servicio al cliente excepcional. Sabiendo un poco más sobre ellos, conoce desde adentro cómo funcionan los paneles solares.

Así funcionan los paneles solares: Experiencia de Solfium

La energía solar se obtiene a partir de la radiación solar mediante el empleo de celdas fotovoltaicas, comúnmente denominadas paneles solares.

Paneles solares de Solfium

Estos dispositivos transforman la energía lumínica del sol en electricidad a través del efecto fotovoltaico, que se produce cuando los fotones de la luz solar inciden sobre las celdas solares, liberando electrones en el proceso.

Estos electrones liberados generan una corriente eléctrica en forma de corriente continua (CC), que luego se transforma en corriente alterna (CA) mediante un inversor, haciéndola apta para su uso en hogares.

Sin embargo, es necesario saber que la energía solar no se limita únicamente a la generación de electricidad en entornos residenciales. Su versatilidad se extiende a alimentación de farolas, calentadores de agua y hasta la propulsión de vehículos.

Además, la energía solar puede ser una solución viable en regiones remotas donde la conexión a la red eléctrica es difícil o costosa de lograr, ofreciendo una fuente de energía limpia y accesible para comunidades en todo el mundo.

Publicaciones Similares