Apple hará seguimiento de emisiones de proveedores para avanzar en la descarbonización de su cadena de suministro
Apple emitió uncomunicadodonde insta a sus proveedores a tomar medidas para abordar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia el objetivo de descarbonización de la cadena de valor de la compañía para 2030, y anunció inversiones, asociaciones y proyectos de energía limpia y soluciones climáticas.
La compañía ha dicho que exigirá a las empresas de su cadena de suministro que informen sobre los progresos realizados para lograr la neutralidad de carbono, incluida la reducción de las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 relacionadas con la producción de Apple.
El gigante de la manzana hará un seguimiento y una auditoría de los progresos anuales, y «se asociará con los proveedores que trabajen con urgencia y realicen progresos cuantificables hacia la descarbonización».
Los anuncios forman parte de la ambición de Apple de conseguir la neutralidad de carbono en toda su actividad, en la cadena de suministro de fabricación y en el ciclo de vida de los productos para 2030, un objetivo fijado por la empresa en 2020.
Cabe destacar que la empresa logró la neutralidad de carbono en 2020, y ha centrado sus esfuerzos en abordar las emisiones de su cadena de valor más amplia. Más del 70% de la huella de carbono procede de la energía utilizada en la fabricación de sus productos, y la electricidad utilizada por los clientes para alimentar los dispositivos representa el 22%.
También te puede interesar:Amazon tendrá la primera instalación logística del mundo con certificación de cero emisiones de carbono
Objetivos claros
En su declaración realizada a fines de la semana pasada, Apple dijo que está animando a los proveedores a abordar las emisiones más allá de su producción, con ofertas que incluyen recursos gratuitos de aprendizaje electrónico y formaciones en vivo, y trabajando con proveedores para identificar soluciones eficaces para la energía renovable y la eliminación de carbono.
La empresa declaró que tiene previsto donar estos recursos y crear una plataforma de formación pública gratuita, así como garantizar el acceso a recursos y redes de promoción para ayudar a las empresas a acelerar su transición hacia la energía 100% limpia y la neutralidad del carbono.
Para hacer frente a las emisiones derivadas del uso de los productos, Apple dijo que tiene previsto facilitar la construcción de proyectos solares y eólicos a gran escala en Europa, con proyectos de entre 30 y 300 MW, con el objetivo de obtener suficiente energía renovable para alimentar todos los dispositivos en el continente.
Además, anunció que a través del Fondo RESTORE, ha invertido en tres proyectos en Brasil y Paraguay para restaurar 150.000 acres de bosques en funcionamiento con certificación sostenible y proteger unos 100.000 acres de bosques nativos, praderas y humedales.
El objetivo de descarbonización de Apple para 2030 prevé reducir las emisiones en 75%, y dar prioridad a las soluciones de alta calidad basadas en la naturaleza para abordar el 25% restante que actualmente es inevitable con la tecnología existente.
«La lucha contra el cambio climático sigue siendo una de las prioridades más urgentes de Apple, y momentos como este ponen acción a esas palabras. Estamos deseando seguir colaborando con nuestros proveedores para que la cadena de suministro sea neutra en carbono para 2030»
Tim Cook, CEO de Apple
Si deseas leer el comunicado de la empresa, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela