Colombia figura como tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de hospedajes sostenibles
Colombia figura como el país más avanzado en términos de sostenibilidad, pues desde hace años trabaja fuertemente para impulsar diversos sectores que transformen el modelo económico hacia políticas amigables con el ambiente. Desde movilidad eléctrica, turismo sostenible y hotelería, la nación cafetera aparece al frente de América Latina.
Justamente, en términos de alojamiento sostenible, Colombia aparece como el tercer país con mayor cantidad de alojamiento sostenible tras sumar 6.223 hoteles, hostales y cabañas que operan de manera amigable con el medioambiente, con la finalidad de garantizar la protección de su protección de su flora y fauna.
De acuerdo con unainvestigación de Booking, las naciones latinoamericanas que más alojamientos sustentables son: Brasil (19.160), Argentina (6.739), Colombia (6.223) y México (6.054). Por otro lado, a nivel global destacan Italia (46.365), Francia (27.677), Alemania (24.038) y España (23.650), con respecto a viajes sostenibles.
Contenido relacionado: Nueva encuesta de Booking.com: «74% de proveedores de alojamiento ha implementado prácticas sostenibles»
Compromiso con el medio ambiente
Ahora, más allá de contar con más de 6.000 lugares de hospedaje sostenible, Booking asevera que el 96% de los colombianos que formaron parte del estudio apuntan a reservar un hospedaje pensado de forma sustentable, bien sea que lo esté buscando directamente o no.
“Además, el 66 % de los viajeros colombianos afirma que las medidas de sostenibilidad de los proveedores de alojamiento y de transporte desempeñan un papel muy importante en sus decisiones sobre alojamiento y transporte respectivamente”, señaló parte del informe.
Por otro lado, Booking proyecta que para 2023, 57% de los viajeros colombianos está decidido a explorar experiencias en medio de la naturaleza con el objetivo de realizar viajes sostenibles, pero también para despejar su mente de la rutina diaria, tecnología, trabajo y redes sociales, viviendo cerca de lo natural.
También, 70% de los encuestados asegura que valoraría contar con la oportunidad de viajar hacia destinos donde puedan aprender a sobrevivir en entornos naturales, mientras que el 75% desea experimentar lugares con experiencias e idiomas diferentes. “El 47% de colombianos aspiran encontrar la paz en un retiro silencioso y un 52% están dispuestos a hacer una escapada para centrarse en su salud mental o en la superación de momentos personales importantes”, concluyó el estudio.